02 jun. 2026

Hackean las cuentas de Twitter de Obama, Gates y Musk para estafa con Bitcoin

Piratas informáticos “hackearon” el miércoles, entre muchas otras, las cuentas en Twitter del ex presidente de Estados Unidos Barak Obama y los multimillonarios Bill Gates y de Elon Musk para una estafa que ofrecía pagos con Bitcoin.

twitter hackeo

Twitter bloqueó las cuentas afectadas y restauró el acceso al propietario de la cuenta original.

Foto: Pixabay.

Además de las cuentas de Barak Obama, Bill Gates y Elon Musk, también fueron pirateadas las cuentas del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden; del propietario de Amazon, Jeff Bezos; del artista Kanye West; y de las compañías Uber y Apple.

Los “hackers” publicaron mensajes parecidos que ofrecían doblar el dinero que usuarios ingresasen en Bitcoin a un monedero virtual de criptomonedas.

"¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todo el Bitcoin ingresado a la dirección siguiente serán retornado duplicado! Si mandas USD 1.000, te retornaré USD 2.000. Solo lo haré durante 30 minutos”, afirmaba un mensaje en la cuenta de Biden.

Un mensaje similar en la cuenta de Bezos prometía repartir USD 50 millones, mientras que Uber se comprometía con 100.

“Debido a la Covid-19, estamos devolviendo USD 10 millones en Bitcoin. Todos los pagos enviados a nuestra dirección se retornarán doblados”, apuntaba el mensaje en la cuenta de la empresa de transporte compartido.

Aunque la mayoría de mensajes fueron borrados rápidamente, según The New York Times al menos 300 personas cayeron en la estafa ingresando más de USD 100.000 entre todas.

Twitter reconoció la brecha en su sistema de seguridad y aseguró que abrió una investigación.

“Somos conocedores del incidente de seguridad que ha impactado cuentas de Twitter. Estamos investigando y dando los pasos para resolverlo”, sostuvo la red social a través de un mensaje en una cuenta corporativa.

“Detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos”, añade la red social.

Tras dar algunos consejos a los usuarios para que puedan evitar estas intrusiones, señalan que sus investigaciones siguen en marcha.

También indican que “la mayoría de las cuentas deberían poder tuitear nuevamente. A medida que continuamos trabajando en una solución, esta funcionalidad puede ir y venir. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”.

Twitter explica que ha “bloqueado las cuentas afectadas” y restaurará el acceso al propietario de la cuenta original “solo cuando comprobemos que podemos hacerlo de forma segura”.

“Internamente, hemos tomado medidas importantes para limitar el acceso a los sistemas y herramientas internos mientras nuestra investigación está en curso. Habrá más actualizaciones a medida que continúe nuestra investigación”, precisa.

En la cuenta de Musk, por ejemplo, los “hackers” lograron publicar varios mensajes durante un periodo de una hora a medida que se iban borrando.

El “hackeo” fue una demostración de fuerza de los piratas y sus consecuencias podrían haber sido mayores dada la importancia de las cuentas afectadas, si sus autores hubiesen tenido otros objetivos más allá de pedir dinero por Bitcoin.

Más contenido de esta sección
Un equipo de científicos de la Universidad de Salamanca (USAL), en España, descubrió -en un experimento con ratones- un ‘interruptor’ cerebral clave en el autismo y la esquizofrenia, un avance a nivel internacional para la comprensión de cómo se construye y madura el cerebro.
Un conductor de transporte pesado que permaneció más de 30 días varado en una carretera en Bolivia en condiciones extremas es el sexto fallecido a causa de los bloqueos de carreteras que realizan desde inicios de mayo los sindicatos obreros y campesinos que exigen la renuncia del presidente Rodrigo Paz.
La ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Fernanda Cardona, celebró que el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur llega en un momento que “puede ser una gran oportunidad” para ambas partes, y consideró que el pacto requerirá un trabajo “muy mancomunado” y “quirúrgico” entre países y bloques.
Los países de Latinoamérica, una de las regiones del mundo que suelen verse más afectadas por El Niño, deben “extremar las precauciones” y utilizar la llamada “inteligencia climática” para sortear los efectos más adversos de este fenómeno, dijo este martes la secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Celeste Saulo.
El Gobierno de Argentina ha gastado más de USD 1 millón en viajes al exterior del presidente Javier Milei en lo que va de 2026, según información oficial obtenida por un diario argentino y difundida este martes.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, descartó este martes que su país se plantee levantar sanciones a Irán a cambio de que la República Islámica desbloquee el estrecho de Ormuz.