03 mar. 2024

Conductores de plataformas de viajes harán un apagón virtual en protesta

Los conductores de diferentes plataformas de viajes harán un apagón virtual en reclamo por mayores medidas de seguridad. La protesta se realizará este jueves en Asunción, y el viernes, para sumarse a la iniciativa internacional.

Uber_Bolt_MUV.jpg

Demanda. Tras falta de buses, aumenta demanda de personas que usan Uber, Muv y Bolt.

Los servicios de Bolt, UBER y MUV se verán interrumpidos en el país durante el apagón virtual que se hará en dos fechas esta semana: el jueves, de 17:00 a 19:00, y viernes, de 6:00 a 9:00.

Basilio Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas, explicó que el gremio se concentrará el primer día en la Costanera de Asunción y en el segundo será para acoplarse a la medida internacional.

“La manifestación será virtual. No vamos a cerrar calles ni a movilizarnos”, indicó a radio Monumental 1080 AM.

Comentó que el apagón también se hará en simultáneo en Estados Unidos y varios otros países de Sudamérica.

Le puede interesar: Ante inseguridad, lanzarán nueva plataforma de transporte con botón de pánico

El sector reclama mayor filtro de seguridad a las compañías internacionales que operan en Paraguay, especialmente, para la habilitación de cuentas de pasajeros.

“Es muy fácil crear una cuenta de pasajero. No te exigen nada, no te piden datos reales y esto facilita que los pasajeros sean en un 90% quienes asaltan a los conductores. Hace tiempo enviamos nota, pedimos a soporte que solicite la foto de perfil y también los datos reales”, acotó.

Comentó que hasta hace un mes podían rechazar a un pasajero con baja calificación o en estado etílico, pero que ahora prácticamente están obligados a aceptar todos los viajes, sin importar que algunos sean inseguros, caso contrario, se les bloquea la cuenta.

Además, consideran que es un problema el hecho de que las empresas internacionales no cuenten con oficinas en el país y todo se tenga que tramitar solamente a través de mensajerías de las plataformas, que solamente tienen respuestas programadas.

Más contenido de esta sección
Las llamas consumieron por completo un taller y cuatro motocicletas que estaba en reparación. Ocurrió en la ciudad Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).