24 abr. 2024

Conductores de plataformas de viajes harán un apagón virtual en protesta

Los conductores de diferentes plataformas de viajes harán un apagón virtual en reclamo por mayores medidas de seguridad. La protesta se realizará este jueves en Asunción, y el viernes, para sumarse a la iniciativa internacional.

Uber_Bolt_MUV.jpg

Demanda. Tras falta de buses, aumenta demanda de personas que usan Uber, Muv y Bolt.

Los servicios de Bolt, UBER y MUV se verán interrumpidos en el país durante el apagón virtual que se hará en dos fechas esta semana: el jueves, de 17:00 a 19:00, y viernes, de 6:00 a 9:00.

Basilio Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas, explicó que el gremio se concentrará el primer día en la Costanera de Asunción y en el segundo será para acoplarse a la medida internacional.

“La manifestación será virtual. No vamos a cerrar calles ni a movilizarnos”, indicó a radio Monumental 1080 AM.

Comentó que el apagón también se hará en simultáneo en Estados Unidos y varios otros países de Sudamérica.

Le puede interesar: Ante inseguridad, lanzarán nueva plataforma de transporte con botón de pánico

El sector reclama mayor filtro de seguridad a las compañías internacionales que operan en Paraguay, especialmente, para la habilitación de cuentas de pasajeros.

“Es muy fácil crear una cuenta de pasajero. No te exigen nada, no te piden datos reales y esto facilita que los pasajeros sean en un 90% quienes asaltan a los conductores. Hace tiempo enviamos nota, pedimos a soporte que solicite la foto de perfil y también los datos reales”, acotó.

Comentó que hasta hace un mes podían rechazar a un pasajero con baja calificación o en estado etílico, pero que ahora prácticamente están obligados a aceptar todos los viajes, sin importar que algunos sean inseguros, caso contrario, se les bloquea la cuenta.

Además, consideran que es un problema el hecho de que las empresas internacionales no cuenten con oficinas en el país y todo se tenga que tramitar solamente a través de mensajerías de las plataformas, que solamente tienen respuestas programadas.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.