19 jul 2026

Aplicación ofrece 20.000 viajes gratis para personas que quieran vacunarse

La aplicación de viajes Uber ofrece 20.000 viajes gratuitos para las personas que quieran vacunarse contra el Covid-19 los fines de semana.

vacunas pfizer niños.jpg

Aplicación ofrece viajes gratuitos para las personas que quieran acudir a vacunarse.

Foto: redaccionmedica.com

En el marco de un trabajo entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la aplicación de viajes Uber, se habilitarán 20.000 viajes gratuitos de hasta G. 25.000 para acudir a los puestos de vacunación contra el Covid-19.

Los viajes serán promocionales en la ciudad de Asunción y el Departamento Central y se tratará de códigos promocionales para realizar viajes a través de la aplicación desde y hacia los centros vacunación designados por las autoridades.

Lea más: Casos de Covid-19 descienden, pero no es para relajarse, advierte Sequera

“Estamos convencidos de que unir esfuerzos es la forma más rápida de generar impacto. Nuestra gestión en este momento está enfocada en la ciudadanía y en sumar nuestro apoyo a iniciativas con respuestas ágiles”, comentó el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fernando Saguier.

El Head Regional de Uber para Cono Sur, Felipe Fernández Aramburu, expresó “en Uber nos propusimos que la movilidad no sea una barrera a la hora de recibir la vacuna. Estamos orgullosos de anunciar este acuerdo con el Mitic para que quienes deban vacunarse tengan acceso a una alternativa segura y gratuita para trasladarse a los centros. Además, esperamos de esta manera seguir contribuyendo a la reactivación de Paraguay”.

Los traslados se realizarán los días sábado y domingo y las personas deberán ingresar el código promocional Vacunatepy en la sección Wallet/Promociones y tendrán acceso a dos viajes promocionales de hasta G. 25.000 cada uno, válidos para trayectos ida y vuelta a los centros de vacunación. En caso de que el monto sea mayor, el pasajero deberá abonar la diferencia.

Le puede interesar: Durante el fin de semana continúa vacunación para personas de 35 años en adelante en ex Aratirí

Desde la aplicación señalaron que desde el inicio de la pandemia implementaron diversas medidas de seguridad e higiene con la comunidad para ayudar a combatir la propagación del virus y promover viajes más seguros. El uso de tapabocas es obligatorio en todos los viajes realizados a través de la plataforma.

Asimismo, explicaron que los socios conductores deben confirmar su uso antes de iniciar sus viajes a través de una selfie que identifica si están utilizando este elemento de protección

Más contenido de esta sección
El ex presidente Horacio Cartes llegó hasta el Metlife Stadium, New Yersey, Estados Unidos para la final del Mundial 2026 entre España y Argentina este domingo.
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
La Dirección de Meteorología mantiene vigente su aviso especial sobre ráfagas de vientos, que se registrarán entre 60 y 90 km/h, para todo el país. Probablemente, pronto llegará a su fin.