16 may. 2026

TV brasileña muestra cómo contrabandistas se ocultan en puesto militar paraguayo

Tras la detención de un grupo de contrabandistas de drogas y cigarrillos, un medio brasileño reveló un video en el que se ve a integrantes de la banda criminal esconderse de la policía brasileña en un puesto policial-militar de Paraguay.

huida en puesto policial.png

Las imágenes muestran cómo las autoridades paraguayas presuntamente protegían a la banda de traficantes.

Foto: Captura de video.

La imagen surge tras la desarticulación de una banda conocida como “Rápidos y Furiosos”, que se dedicaba a trasladar dinero, drogas, cigarrillos u otras mercaderías desde Paraguay hasta el Brasil, por la frontera seca.

Los delincuentes utilizaban para el efecto vehículos modificados que les permitía huir a gran velocidad en caso de que se encontraran con alguna barrera en el vecino país.

Las autoridades del Brasil desmantelaron a la banda tras una investigación que incluyó el cruce de llamadas, informaba Record TV

Embed

Entre las evidencias incautadas se encuentra un video captado por algunos miembros mientras se escondían de la Policía Rodoviaria de Brasil en un puesto policial y militar de Paraguay.

El puesto estaba custodiado por uniformados, quienes habrían brindado protección a los sospechosos del lado paraguayo de la frontera seca. Las imágenes fueron cedidas por la prefectura de Itaquiraí, Mato Grosso do Sul.

Si bien no se precisa de qué zona o qué puesto policial se trata, las imágenes son contundentes para revelar la complicidad de los agentes con el crimen de frontera.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue encontrado muerto en el patio de una vivienda en la ciudad de Presidente Franco. Se trata de un ex convicto, quien registra heridas de arma blanca.
El hombre contaba con orden de captura por una causa de supuesta invasión de inmueble ajeno. El procedimiento fue realizado durante un operativo policial sobre la Ruta PY03.
Desconocidos violentaron la puerta de un depósito de fármacos de un laboratorio privado y robaron ampollas de medicamentos adelgazantes utilizadas como muestras médicas, en un caso de hurto agravado ocurrido en Ciudad del Este.
Tres hombres armados y con el rostro cubierto perpetraron un violento asalto en un local comercial de la comunidad de Kuruzu de Hierro, en el Departamento de Concepción, llevándose dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.
Un hombre y una mujer fueron detenidos aparentemente en flagrancia durante un procedimiento realizado por la Policía Nacional en el microcentro de Asunción.
El programa En Serio Paraguay, impulsado por la Fundación CIRD, llegó a estudiantes de Cordillera y Paraguarí mediante obras teatrales en guaraní, que buscan prevenir el consumo temprano de alcohol y fortalecer la toma de decisiones responsables.