Nacionales

TSJE: Arranca conteo de votos mediante TREP

El TSJE inició la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), una vez que se produjo el cierre de los locales electorales en todo el país.

La ciudadanía podrá seguir en tiempo real los cómputos de votos mediante las redes sociales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la página web del organismo electoral.

El cómputo de los primeros votos se desarrolla a medida en que se produce el cierre de las mesas. Los locales de votación cerraron a las 17.00 de este domingo.

Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aseguraron que la participación fue “ampliamente superior” al 50% del electorado.

TREP

Las disputas entre los principales candidatos a las intendencias y las concejalías, así como el ambiente violento y tenso previo a los comicios, no se trasladaron al Día D. Las denuncias no fueron más allá de quejas sobre aparente inducción al voto y algunas escaramuzas aisladas.

Lea más: Elecciones Municipales: Sin mayores incidentes, cierran locales de votación

Tras el cierre de las votaciones, se iniciará inmediatamente el cómputo de los votos en las mesas. Los resultados se darán a conocer mediante la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), con base en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Se estima que los cómputos preliminares estén alrededor de las 21.00.

Para las Elecciones Municipales de este domingo estaban habilitados 4.644.536 electores, quienes pudieron ejercer su voto en los 1.135 locales de votación habilitados en todo el país.

En total son 5.823 los cargos que estarán en juego. Los electores deberán elegir a 261 intendentes, 2.781 concejales y 2.781 ediles suplentes.

Dejá tu comentario