25 abr. 2024

Elecciones Municipales: Sin mayores incidentes, cierran locales de votación

Todos los locales de votación del país se cerraron a las 17.00 de este domingo, en unas Elecciones Municipales que se desarrollaron sin mayores incidentes. No obstante, las personas que sigan en el interior de cualquier recinto podrán ejercer su derecho al sufragio.

cierran locales de votación

A partir de las 17.00 ya no se permite el ingreso de personas a los locales de votación.

Foto: Andrés Catalán.

Las Elecciones Municipales están cerca de su fin, tras una jornada desarrollada sin mayores incidentes en todo el país. A partir de ahora, solo resta que vote el electorado que permanece dentro de los centros electorales.

La jornada cívica inició a las 7.00 de este domingo con la utilización de las máquinas de votación y los protocolos Covid de por medio.

Las disputas entre los principales candidatos a las intendencias y las concejalías, así como el ambiente violento y tenso previo a los comicios, no se trasladaron al Día D. Las denuncias no fueron más allá de quejas sobre aparente inducción al voto y algunas escaramuzas aisladas.

Elecciones Municipales 2021 - ÚH

Lea más: Municipales 2021: Fiscalía reporta 30 denuncias por delitos electorales

En varias ciudades del país fue intenso el movimiento desde tempranas horas y se espera que el nivel de participación esté por encima del 50%.

Tras el cierre de las votaciones, se iniciará inmediatamente el cómputo de los votos en las mesas. Los resultados se darán a conocer mediante la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), con base en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Se estima que los cómputos preliminares estén alrededor de las 21.00.

Para las Elecciones Municipales de este domingo estaban habilitados 4.644.536 electores, quienes podrán ejercer su voto en los 1.135 locales de votación habilitados en todo el país.

En total son 5.823 los cargos que estarán en juego. Los electores deberán elegir a 261 intendentes, 2.781 concejales y 2.781 ediles suplentes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.