26 nov. 2025

Trump recurre a Game of Thrones para amenazar a Irán con las sanciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurrió este viernes a la estética de la serie de Game of Thrones para advertir a Irán a través de las redes sociales de la inminente imposición de sanciones el próximo lunes.

El mandatario publicó este viernes en su cuenta personal de Twitter una imagen en la que se puede ver a Donald Trump con semblante serio y gesto imponente, con un texto sobrescrito en una tipografía gótica similar a la de la popular serie Game of Thrones (Juego de Tronos): “Se acercan las sanciones”.

Esta es una referencia al clásico “Winter is coming” (se acerca el invierno), que tantas veces han pronunciado los personajes de la serie a lo largo de sus siete temporadas.

Justo debajo de este lema se puede leer la fecha del 5 de noviembre, cuando entrarán en vigor las sanciones, que tienen por objetivo “privar a Irán de los recursos que le permiten financiar el terrorismo en el mundo”, explicó hoy el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una rueda de prensa telefónica.

Embed

Estas sanciones serán, según Pompeo, “las más duras de la historia” a ese país y con ellas Washington pretende cercenar los ingresos de Irán procedentes del petróleo.

Se espera que a las 00.01 del lunes 5 de noviembre (04.01 GMT), el Ejecutivo estadounidense impondrá esta nueva ronda de sanciones a Irán, que incluirán la venta de petróleo, la prohibición a las transacciones financieras con su Banco Central y restricciones para el sector portuario iraní.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV ha abogado este martes por “formar otra mentalidad” especialmente entre los jóvenes para combatir la violencia machista, al salir de su palacio en la localidad romana de Castel Candolfo (centro).
El Gobierno de Rodrigo Paz anunció este martes la supresión de cuatro impuestos que, según las autoridades, desincentivaron la inversión privada en Bolivia y ocasionaron la salida de capitales nacionales e internacionales hacia otros países.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro comenzó a cumplir este martes la condena a 27 años de prisión que le fue impuesta por intento de golpe de Estado en una pequeña sala de doce metros cuadrados de la sede de la Policía Federal en Brasilia.
Casi 50.000 mujeres y niñas de todo el mundo fueron asesinadas por sus parejas o familiares en 2024, lo que supone una media de 137 víctimas cada día, según un informe de ONU Mujeres.
Hace 1.700 años unos trescientos miembros de iglesias cristianas se reunieron en Nicea convocados por el emperador Constantino. Fue el primer concilio de la historia de la Cristiandad y su objetivo no era otro que unificar posiciones y sentar bases dogmáticas de la “nueva” religión, como el Credo Niceo, que se sigue pronunciando desde entonces como profesión de fe.
El Cartel de los Soles, organización criminal a la que Estados Unidos atribuye vínculos con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y con la cúpula militar, fue designado por Washington como grupo terrorista, en una decisión que coincide con el despliegue del mayor contingente militar estadounidense en el Caribe y eleva la tensión con Caracas.