Dionicio Correa Fernández dijo que para él y su hermano Teresio fue muy difícil estar atados a un proceso penal por un asalto que no cometieron. Los hermanos estuvieron en la cárcel y tuvieron que enfrentar dos juicios orales.
El fiscal Itálico Rienzi inicialmente acusó a ambos, quienes ya estuvieron presos 6 meses y 20 días, pero este jueves pidió la absolución. El agente del Ministerio Público en su momento presentó un recurso por incongruencias en el proceso.
“Triunfó la verdad, estamos felices. El fiscal es un caprichoso, parece que nunca quiso enmendar su error, insistía diciendo que somos los responsables del asalto”, señaló en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Dionicio afirmó que se encuentran muy felices y alivianados porque que fueron juzgados con la verdad.
“Es una alegría inmensa y estamos muy contentos por eso, nos devolvieron el aire”, expresó e indicó que pasaron por un terrible abuso de poder y no descartan solicitar una indemnización.
Lea más: En segundo juicio, Tribunal absuelve a hermanos costureros presos por error
Los hermanos siguen realizando trabajos de costura y ahora se centran en seguir con sus proyectos. En ese sentido, detalló que él tiene el sueño de una casa propia, pero todo el proceso que tuvo que pasar dificultó las cosas.
“Yo tenía el sueño de una casa propia y quité un préstamo para eso, pero vinieron a truncarme la vida y ahora no me quieren dar más préstamos”, lamentó el trabajador.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación que presentó la defensora pública Liz Mongelós contra la anulación del primer juicio que resolvió el Tribunal de Apelación Penal de Central.
Esta última instancia dispuso la nulidad del enjuiciamiento, porque uno de los jueces que tenía permiso especial de salud no firmó la sentencia a tiempo y por eso dispuso el reenvío de la causa para un nuevo juicio oral.
Dionisio y Teresio habían sido absueltos en forma unánime por los jueces, quienes incluso pidieron disculpas a los hombres por el error que se cometió.