18 dic. 2025

“Triunfó la verdad y estamos felices”, expresa costurero que fue preso por error

Uno de los hermanos costureros, que fue juzgado por un asalto que no cometió, se mostró agradecido por el resultado del segundo juicio que enfrentó con su hermano. Fueron absueltos tras ser acusados y estar un tiempo en prisión.

costureros.jpg

Teresio y Dionisio Correa Fernández estuvieron varios meses presos por error.

Foto: Raúl Ramírez.

Dionicio Correa Fernández dijo que para él y su hermano Teresio fue muy difícil estar atados a un proceso penal por un asalto que no cometieron. Los hermanos estuvieron en la cárcel y tuvieron que enfrentar dos juicios orales.

El fiscal Itálico Rienzi inicialmente acusó a ambos, quienes ya estuvieron presos 6 meses y 20 días, pero este jueves pidió la absolución. El agente del Ministerio Público en su momento presentó un recurso por incongruencias en el proceso.

“Triunfó la verdad, estamos felices. El fiscal es un caprichoso, parece que nunca quiso enmendar su error, insistía diciendo que somos los responsables del asalto”, señaló en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Dionicio afirmó que se encuentran muy felices y alivianados porque que fueron juzgados con la verdad.

“Es una alegría inmensa y estamos muy contentos por eso, nos devolvieron el aire”, expresó e indicó que pasaron por un terrible abuso de poder y no descartan solicitar una indemnización.

Lea más: En segundo juicio, Tribunal absuelve a hermanos costureros presos por error

Los hermanos siguen realizando trabajos de costura y ahora se centran en seguir con sus proyectos. En ese sentido, detalló que él tiene el sueño de una casa propia, pero todo el proceso que tuvo que pasar dificultó las cosas.

“Yo tenía el sueño de una casa propia y quité un préstamo para eso, pero vinieron a truncarme la vida y ahora no me quieren dar más préstamos”, lamentó el trabajador.

La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación que presentó la defensora pública Liz Mongelós contra la anulación del primer juicio que resolvió el Tribunal de Apelación Penal de Central.

Esta última instancia dispuso la nulidad del enjuiciamiento, porque uno de los jueces que tenía permiso especial de salud no firmó la sentencia a tiempo y por eso dispuso el reenvío de la causa para un nuevo juicio oral.

Dionisio y Teresio habían sido absueltos en forma unánime por los jueces, quienes incluso pidieron disculpas a los hombres por el error que se cometió.

Más contenido de esta sección
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.