03 oct. 2025

En segundo juicio, Tribunal absuelve a hermanos costureros presos por error

Un Tribunal de Sentencia decidió absolver con certeza positiva de que son inocentes a los hermanos Teresio y Dionisio Correa Fernández, quienes fueron juzgados por un asalto. El propio Ministerio Público pidió la absolución tras acusarlos de un hecho punible que no cometieron. Ambos, estuvieron en prisión.

costureros.jpg

Teresio y Dionisio Correa Fernández estuvieron varios meses presos por error.

Foto: Raúl Ramírez.

El Tribunal de Sentencia —integrado por Pedro Nasser, Natalia Muñoz y Rylsi Ortiz— absolvió —con certeza positiva de que son inocentes— a los hermanos costureros Teresio y Dionisio Correa Fernández, juzgados por segunda vez por un mismo asalto, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

El fiscal Itálico Rienzi, quien inicialmente acusó a ambos, pidió este jueves la absolución de los hermanos Dionisio y Teresio Correa Fernández, quienes ya estuvieron presos 6 meses y 20 días, con cuatro años de proceso, por un asalto que no cometieron.

Este jueves, Rienzi presentó sus alegatos finales durante el segundo juicio oral que se vieron obligados a enfrentar los hermanos. El agente del Ministerio Público en su momento presentó un recurso por incongruencias en el proceso.

Relacionado: Luego de mantenerlos presos, piden absolución de hermanos costureros

La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación que presentó la defensora pública Liz Mongelós contra la anulación del primer juicio que resolvió el Tribunal de Apelación Penal de Central.

Absuelven por segunda vez a los costureros

Esta última instancia dispuso la nulidad del enjuiciamiento, porque uno de los jueces que tenía permiso especial de salud no firmó la sentencia a tiempo y por eso dispuso el reenvío de la causa para un nuevo juicio oral.

Los hermanos permanecieron presos 6 meses y 20 días, con cuatro años de proceso, sindicados como presuntos autores de un asalto que se registró en el 2017, en Fernando de la Mora.

Dionisio y Teresio habían sido absueltos en forma unánime por los jueces, quienes incluso pidieron disculpas a los hombres por el error que se cometió.

Más contenido de esta sección
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, condenó el brutal acto de sicariato que se cobró la vida del teniente coronel Guillermo Moral este jueves, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, a plena luz del día.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que se abrió un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias que involucró a dos agentes del Grupo Lince que terminaron impactando con su moto contra dos manifestantes en la reciente manifestación de los jóvenes de la Generación Z.
El hermano del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, de 44 años, abatido por personas desconocidas en la tarde de este jueves frente a la Facultad de Derecho de la UNA, manifestó que había personas que seguían a su hermano desde hace un mes, tanto en motocicleta como en automóviles.
La Fiscalía acusó este jueves a un joven que habría asesinado a tiros a un hombre y baleado a otras cuatro personas durante un incidente producido en el interior de una discoteca en una zona periférica de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía indaga un presunto parricidio ocurrido este jueves en la ciudad de Villeta, del Departamento Central. El principal sospechoso del crimen ya está detenido.
La Policía Nacional reveló imágenes captadas por drones en las que se observa a manifestantes portando armas de guerra en medio de una manifestación en reclamo por tierras en Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú.