19 jul. 2025

Triste último adiós a la lucecita que se apagó por el microtráfico

Una caravana de vehículos y motocicletas acompañó el cortejo fúnebre de la niña de 3 años que fue hallada sin vida y con rastros de abuso sexual para darle el último adiós en el cementerio San Carlos, de Pedro Juan Caballero, Amambay.

cortejo fúnebre.jpeg

Vecinos dieron el último adiós.

Alrededor de cuatro cuadras de caravana de vehículos y motocicletas acompañaron el carro hidrante de los bomberos voluntarios que trasladaba el pequeño ataúd de la niña de 3 años hasta su última morada: el cementerio San Carlos de Pedro Juan Caballero.

El triste recorrido inició en el asentamiento Romero Cué y culminó en el camposanto, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia. Llantos, dolor y mucha consternación expresaban los rostros de los presentes en todo el trayecto.

La trágica muerte de la pequeña Luz conmocionó a los vecinos del asentamiento, y a toda la sociedad, cuando se confirmó que la víctima fue encontrada sin vida y con rastros de abuso sexual en una casa abandonada.

Puede interesarle: Así está la investigación del horrible crimen de la niña de 3 años en PJC

El principal sospechoso del caso, un adolescente de 17 años, fue imputado por supuesto homicidio doloso y abuso sexual. Mientras que su madre, quien es adicta a las drogas, fue procesada por violación de la patria potestad y por los hechos de abuso y homicidio doloso, en calidad de cómplice.

Los pabladores del asentamiento Romero Cué se encuentran sensibles y enardecimos por el trágico crimen.

Los pabladores del asentamiento Romero Cué se encuentran sensibles y enardecimos por el trágico crimen.

Marciano Candia

El fiscal de la causa, José Luis Torres, dijo que aún están en la búsqueda de otras dos personas que estarían involucradas en el terrible crimen de Pedro Juan Caballero.

Aún se esperan los resultados del laboratorio para confirmar la causa de su fallecimiento.

El caso

El caso comenzó con la extraña desaparición de la niña en la madrugada del último viernes, hecho que fue denunciado por su propia madre.

También puede leer: La trágica muerte de niña “nos debe mover como sociedad”, apela forense

Al transcurrir las horas de la búsqueda, la Policía Nacional sostenía como principal hipótesis que la mujer de 42 años supuestamente entregó a su hija “a cambio” de 30 dosis de crac y G. 100.000 para comprar bebidas alcohólicas.

Esta es la precaria vivienda donde fue encontrado el cuerpo de la niña de tan solo 3 años.

Esta es la precaria vivienda donde fue encontrado el cuerpo de la niña de tan solo 3 años.

Foto: Marciano Candia.

Luego, divulgó un video de circuito cerrado donde se observa al joven de 17 años, siendo las 00:45 del viernes pasado, llevándose a la niña hasta una precaria vivienda, donde finalmente fue encontrado el cuerpo de la pequeña.

Por el caso hay cuatro detenidos: el adolescente de 17 años, la madre de la niña y dos dueños de una vivienda que aparentemente funcionada como “foco de fumo”.

Más contenido de esta sección

Víctor Eligio López González, alias Yakare Po’i, está siendo buscado por la Policía Nacional, acusado del asesinato de Dax Dimitri Fridrikson Martínez, un conocido tortolero cuyo cuerpo sin vida fue arrojado desde un automóvil en el barrio Villa Morra de Asunción.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue ejecutado con más de 30 disparos de arma de fuego en su vivienda en Yby Yaú, del Departamento de Concepción.
Se confirmó el fallecimiento de Fany Paola Cabrera, de 24 años, quien fue atacada a balazos por su ex pareja en una comunidad indígena de la compañía Nueva Toledo, de Caaguazú, cuando se encontraba con otras dos mujeres. Una de ellas tenía 17 años y murió en el lugar.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) anunció una nueva subasta pública para el próximo jueves 24 de julio. Un piano digital, bus chatarra, terrenos, un departamento de edificio y casas forman parte de último catálogo.

En la madrugada de este viernes se produjo un triple choque sobre la ruta PY01, en Ñemby, provocado por un automovilista que, según información preliminar, estaba en estado de ebriedad. El percance dejó heridos, aunque no fueron de gravedad.
Este viernes el ambiente será frío por la mañana y fresco con el correr de las horas, según el reporte de la Dirección de Meteorología. La máxima a nivel país llegará a los 23 °C.