12 oct. 2025

Cuadruplicó salario en la Corte y está imputada por sextorsión: El caso de la funcionaria judicial

La funcionaria judicial Tania Galeano Llanes y su vecino, ambos de 25 años, fueron imputados por caso de sextorsión. Bajo amenaza de publicar fotografías íntimas de las víctimas, exigían depósitos de dinero y uno de los afectados pagó G. 30 millones.

Funcionaria judicial.jpg

La funcionaria judicial habría exigido dinero a la víctima para no difundir sus fotografías íntimas.

Foto: Policía Nacional.

El fiscal Federico Delfino imputó a Tania Galeano Llanes y a Carlos Miguel Stehlik por supuesta extorsión. Para la joven solicitó arresto domiciliario, mientras que pidió prisión preventiva para el joven que habría encabezado el modus operandi.

Galeano es funcionaria de la Corte Suprema de Justicia. De acuerdo con sus declaraciones juradas disponibles en la web de la Contraloría General de la República, se desempeñaba como auxiliar judicial a los 20 años, bajo el régimen de contrato y un salario de G. 2.200.00.

Sin embargo, en la actualización del 2023 ya aparece como nombrada y con remuneraciones que superan los G. 9.500.000, aun sin título universitario.

De acuerdo con las investigaciones preliminares del Ministerio Público, habría aprovechado la facilidad que tenía para acceder a los sistemas de Justicia y de la Policía, para revisar los antecedentes y poder económico de las víctimas.

La denuncia de sextorsión data de setiembre de este año y desde entonces se montó una investigación. El Ministerio Público determinó que ambos jóvenes aprovecharon que eran vecinos para organizarse y captar a víctimas potenciales.

De hecho, Stehlik tiene antecedentes por hechos similares, pero fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Lea más: Funcionaria judicial y un hombre detenidos por sextorsión

sextorsión-.jpg

En los allanamientos se incautaron aparatos electrónicos y otras evidencias.

Foto: Policía Nacional.

¿Cómo extorsionaban a la víctima?

El hombre habría utilizado el perfil de Instagram _marthugomez para entablar conversación y luego intercambiar fotografías íntimas con el denunciante en mayo pasado.

Posteriormente, el ahora imputado le exigió por la misma vía primeramente G. 750.000 y después otros G. 6 millones bajo amenaza de difundir las imágenes a su familia.

La víctima realizó el depósito a la cuenta de un banco, pero nuevamente en julio se volvió a comunicar vía WhatsApp en dos ocasiones desde números distintos.

En esos momentos pidió G. 5 millones y luego otros G. 8 millones, que fueron transferidos por el denunciante, quien optó por bloquear uno de los números.

Allí aparece Tania Galeano, quien en agosto se contactó con la víctima y le exigió que desbloquee a Stehlik. Cuando obedeció, otra vez le volvieron a pedir primero G. 4 millones y después G. 10 millones.

Desde el número de la funcionaria judicial también se habrían solicitado G. 5 millones y de esta manera, el denunciante pagó en total G. 30 millones a la cuenta de Stehlik, aunque en principio se habló de G. 50 millones.

Detenidos durante allanamientos

Los imputados fueron detenidos el viernes tras el allanamiento de sus viviendas en el barrio Republicano de Asunción.

Se presume que hay más hombres que fueron extorsionados, todos mayores a 30 años y casados, con un interesante poder adquisitivo.

Más contenido de esta sección
En el Departamento de Alto Paraná se reportaron cuatro fallecimientos en diferentes circunstancias: dos por accidentes de tránsito y dos por electrocución. Entre las víctimas, se encuentra un policía que estaba en servicio y que fue atropellado por una camioneta.
Tras la confirmación de dos casos más de sarampión, llegando a un total de 47 desde el inicio del brote, el Ministerio de Salud impulsa una campaña de vacunación masiva en tu barrio, en Asunción y Central.
La defensa del motobolt imputado por homicidio doloso, tras acabar con la vida de un presunto ladrón, espera que el Ministerio Público fije la fecha para la declaración indagatoria de su cliente. Sostuvo que cuentan con todos los elementos para comprobar que actuó en defensa propia.
Este sábado será caluroso, con máximas entre los 34 y 40°C a nivel país, aunque para horas de la tarde y noche se prevén chaparrones y tormentas eléctricas.
Un abuelo de 91 años fue asaltado, cuando estaba por ingresar a su domicilio, en el barrio San Rafael de Asunción. Minutos después, el presunto autor fue detenido por la Policía Nacional.
Por el Día de la Resistencia y la Dignidad de los Pueblos Indígenas, que se celebra cada 12 de octubre, realizarán un encuentro centrado en la reivindicación de los derechos de niños, niñas y adolescentes de las etnias en zonas urbanas.