25 abr. 2024

Trillizas recién nacidas están con cuadro delicado y padres piden ayuda

Unas trillizas nacieron en el Hospital San Pablo de Asunción y sus padres, que en principio pensaban que solo serían dos, piden ayuda para costear los gastos, debido a que las pequeñas permanecerán internadas.

Trillizas.jpg

Las trillizas permanecen bajo cuidado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Foto: Archivo UH

Tras meses de esperar a mellizas, una pareja se llevó una gran sorpresa al dar a luz a trillizas en el Hospital General Materno Infantil San Pablo de Asunción. Ana, Mía y Ema son los nombres de las bebés, quienes nacieron días pasados con apenas 27 semanas de gestación y se encuentran internadas en estado delicado en Terapia Intensiva.

Ante los gastos que requiere la internación y los estudios que necesitan las pequeñas, así como la difícil situación económica de la familia, los progenitores pidieron la ayuda de la ciudadanía para costear los gastos, informaron en Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1531317945095401472

Además, la pareja es oriunda de la zona de Toro Blanco de la ciudad de Caaguazú, del departamento que lleva el mismo nombre, desde donde vinieron para tener a las bebés. Esto también acrecienta sus gastos, debido a que deben solventar la estadía en la capital del país.

La doctora Patricia Arias, encargada de la atención de las recién nacidas, señaló que las trillizas están ingresadas en el área de Cuidado Intensivo Neonatal del centro asistencial y que tienen un extremo bajo peso.

Asimismo, dijo que, pese a la situación delicada en la que se encuentran las tres, actualmente se mantienen compensadas, una de ellas más estable, pero que el diagnóstico puede variar repentinamente, debido a su tamaño.

Le puede interesar: Trillizas idénticas ya sienten el calor de su hogar

“Como son tan chiquititas, como siempre les digo a los padres, rápido se descompensan. Yo les puedo estar hablando ahora y diciendo que estamos bien, pero a la una hora puede cambiar totalmente nuestro pronóstico”, aseguró la profesional de blanco.

En cuanto al estado de la madre, dijo que la mujer está posoperada, por lo que aún no se puede levantar, pero que una vez que lo pueda hacer tendrá acceso libre para ver a sus pequeñas.

Las personas de buen corazón que quieran brindar algún tipo de ayuda a la familia, ya sea con pañales, leche, ropitas, alimentos o dinero en efectivo, se pueden comunicar al número de celular (0981) 939-381.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.