31 oct. 2025

Trillizas idénticas ya sienten el calor de su hogar

Las trillizas idénticas recibieron el alta médica en el Instituto de Previsión Social (IPS). El atípico embarazo cobró mucha notoriedad porque ocurre cada 200 millones de casos.

Trillizas.PNG

Las hermanas Isabella, Lucía y Camila nacieron en marzo en el IPS.

Las hermanas Isabella, Lucía y Camila ya se encuentran en el calor de su hogar para seguir creciendo rodeadas de su familia. Las trillizas idénticas llegaron al mundo el pasado 23 de marzo en el Instituto de Previsión Social (IPS).

“27 días después, estamos todas juntas en casita”, escribió muy emocionada su mamá, Natalia de Souza, a través de su cuenta de Twitter. La madre también agradeció a todo el equipo de la previsional por el cuidado y cariño que recibieron sus “superpoderosas”.

La publicación de la mujer estaba acompañada de un video subido a la red social TikTok en el cual se les puede ver a las hermanas con una ropita rosada, cada una con sus respectivos nombres. Las tres recibieron el alta médica en la tarde del lunes.

Lea más: “Mujer lleva un embarazo especial que ocurre cada 200 millones de casos”

Isabella nació con un peso de 1.730 kg, Lucía con 1.600 kg y Camila, 1.440 kg. La mamá dio a luz con 34 semanas de gestación y las niñas quedaron internadas en el Servicio de Neonatología del IPS.

https://twitter.com/natidesouza/status/1516194555506348042

“Ellas estuvieron 27 días en IPS. Cuando salieron de Terapia permanecieron en una sala que le llaman Upalala, donde podía darles de mamar y cambiarles los pañales. Ahí estuvieron dos semanas”, relató la madre a Última Hora. También, agradeció toda la atención médica que recibieron ella y sus hijas. “Ahora ya estamos las cuatro juntas en casa”, dijo la madre muy contenta.

La mujer estuvo de reposo desde diciembre, cuando contaba con cinco meses de gestación, debido a la complejidad de su estado.

“Lo que hace único este embarazo es que son trillizas idénticas siendo el tipo de embarazo monocorial triamniótico; estaban alimentadas por una sola placenta en bolsas separadas”, relató en su momento Carlos Rojas, papá de las trillizas.

Nota relacionada: “IPS: Nacen trillizas idénticas, algo que se da 1 en 200 millones”

Un embarazo triple monocorial triamniótico es el resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación.

Se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales y cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

“Al inicio del embarazo no teníamos un pronóstico favorable por parte de los médicos por ser este un caso en 200 millones, pero conforme pasaban los meses nos llenamos de esperanza y ahora están sanitas”, llegó a expresar Rojas.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.