Nacionales

Tributación autoriza el pago de impuestos con tarjetas

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió una resolución por la cual se habilita la liquidación de impuestos por medio de sistemas informáticos desarrollados por las procesadoras de tarjetas de crédito y debido.

La nueva alternativa para el pago de obligaciones tributarias facilitará al contribuyente el cumplimento de sus obligaciones tributarias con la SET, de acuerdo con lo que informó la institución estatal en un comunicado.

La resolución abre las puertas a que las empresas administradoras y procesadoras de tarjetas de crédito o de débito suscriban contratos con la Subsecretaría de Estado de Tributación, de manera que por medio de sus plataformas se pueda pagar tributos.

La infraestructura para el efecto quedará a cargo de las firmas procesadoras de las tarjetas. El cumplimiento tributario se dará una vez que se confirme la operación.

Según explica la SET, la prestación de estos nuevos servicios no tendrá costo alguno para el Estado.

La Subsecretaría de Estado de Tributación, que depende del Ministerio de Hacienda, tiene registrados a 800.000 contribuyentes. La mayor cantidad de aportantes se concentra en el Departamento Central.

Actualmente, los pagos se realizan en efectivo, en ventanillas de los locales de cobranzas que están interconectados con Tributación.

Dejá tu comentario