Nacionales

Tribunal ratifica inocencia de senador Buzarquis en causa del MOPC

El Tribunal de Apelación Penal ratificó la absolución de culpa y pena del actual senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, en la causa en que se lo investigaba por su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La sentencia de absolución por lesión de confianza y usurpación de funciones públicas a Enrique Salyn Buzarquis fue ratificada por los camaristas Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Pedro Mayor, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El pasado 16 de setiembre de 2019 el legislador del PLRA había sido declarado inocente en la causa de lesión de confianza abierta por su gestión como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se consideró de forma unánime, en su momento, que no se pudo comprobar un perjuicio patrimonial contra el Estado.

Nota relacionada: Declaran inocente a Buzarquis en causa por lesión de confianza

Además, fue sobreseído de la usurpación de funciones públicas al declararse la prescripción del delito.

El senador fue acusado por la firma de un convenio con una empresa italiana por USD 600.000, sin tener la aprobación del Congreso Nacional, cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públicas, durante el gobierno de Federico Franco.

Lea más: Buzarquis es sobreseído en denuncia por usurpación de funciones

Enrique Salyn Buzarquis sostuvo desde un principio que la causa fue armada como parte de una campaña política en su contra.

Desde la imputación hasta la sentencia, el proceso judicial duró unos siete años.

Dejá tu comentario