Nacionales

Buzarquis es sobreseído en denuncia por usurpación de funciones

Un Tribunal de Sentencia declaró la prescripción del delito de usurpación de funciones públicas que involucraba al senador Enrique Salyn Buzarquis, bajo el argumento de que pasó el doble de tiempo del plazo establecido por la ley. El juicio por presunta lesión de confianza, en el marco de la misma causa, proseguirá este jueves.

Enrique Salyn Buzarquis enfrenta juicio oral en el Palacio de Justicia y presenta su defensa desde este miércoles. El legislador fue acusado de supuesta usurpación de funciones públicas y lesión de confianza mientras era ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Más detalles: Buzarquis pierde sus fueros para enfrentar a la Justicia

Su defensa solicitó la prescripción del delito de usurpación de funciones públicas y la fiscala Victoria Acuña se allanó. Transcurrieron 7 años del hecho, por lo que el Tribunal de Sentencia también hizo lugar al pedido, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

El Tribunal integrado por los jueces, María Fernanda García, Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate, pidió que se remitan antecedentes de la causa al Consejo de Superintendencia, para una auditoría.

Nota relacionada: Elevan a juicio oral y público causa de Salyn Buzarquis

Para este jueves, desde las 8.00, se prevé dar continuidad al juicio por el delito de lesión de confianza, por el cual el legislador liberal se expone a unos cinco años de prisión.

Buzarquis, confiado en que será sobreseído también de este delito, aseguró que esta denuncia se ha manejado siempre por cuestiones políticas. Recordó que no existió daño patrimonial alguno al MOPC.

Dejá tu comentario