Nacionales

Declaran inocente a Buzarquis en causa por lesión de confianza

Un tribunal declaró este lunes inocente al senador Enrique Salyn Buzarquis en la causa que lo investigaba por supuesta lesión de confianza durante su gestión como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Tribunal de Sentencia integrado por María Fernanda García, Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate resolvió de manera unánime absolver de culpa y pena al senador liberal Enrique Salyn Buzarquis.

Esto, al considerar que el Ministerio Público no pudo comprobar un perjuicio patrimonial contra el Estado, informó el portal de Judiciales.net.

Buzarquis enfrentó juicio oral en el Palacio de Justicia de Asunción. El legislador había sido acusado de supuesta usurpación de funciones públicas –sobreseído el 4 de setiembre pasado al declararse la prescripción del delito– y lesión de confianza.

Lea además: Buzarquis es sobreseído en denuncia por usurpación de funciones

El caso tiene que ver con la firma de un convenio con una empresa italiana por USD 600.000, sin tener la aprobación del Congreso Nacional, cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, durante el Gobierno de Federico Franco.

El parlamentario había sido beneficiado con un sobreseimiento provisional, pero cuando vencía el plazo se volvió a impulsar el proceso. El Ministerio Público puede apelar la decisión de los jueces sobre la causa.

Dejá tu comentario