Nacionales

Tribunal ordena nueva audiencia de revisión de medidas para Ulises Quintana

Un Tribunal de Apelaciones anuló la resolución del juez Mirko Valinotti, quien rechazó la revisión de medidas para el diputado Ulises Quintana, en el caso del Operativo Berilo. Con voto dividido, los jueces de segunda instancia ordenaron que se repita la audiencia para revisar la prisión preventiva del legislador colorado.

El tribunal rechazó la resolución del magistrado sobre Ulises Quintana, alegando falta de fundamentación.

El fallo fue dividido. Los camaristas Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander votaron por la nulidad y su colega Gustavo Ocampos por ratificar la decisión del juez Mirko Valinotti

Tras este rechazo del Tribunal de Apelaciones, se deberá repetir la diligencia y estudiar de nuevo su pedido, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Relacionado: Diputado Quintana apeló rechazo de su pedido de libertad

La diligencia guarda relación con el caso del Operativo Berilo. En la causa, se investiga al diputado colorado por su presunta vinculación con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

El pasado 1 de mayo, el juez de Garantías Mirko Valinotti rechazó el pedido del abogado Óscar Latorre, que solicitó revisar la prisión que tiene el legislador desde el año pasado.

El principal argumento de la defensa fue el peligro al Covid-19, por lo que requirió su libertad, o en su caso el arresto domiciliario.

Dejá tu comentario