Política

Diputado Quintana apeló rechazo de su pedido de libertad

 

La defensa del diputado Ulises Quintana, acusado por el caso Berilo junto a Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, apeló el rechazo de su pedido de revisión de medidas cautelares.

El pasado 1 de mayo, el juez de Garantías Mirko Valinotti rechazó el pedido del abogado Óscar Latorre, que solicitó revisar la prisión que tiene el legislador desde el año pasado.

En la audiencia, que se realizó por medios telemáticos, participaron el abogado Latorre, el procesado Quintana y la fiscala Lorena Ledesma.

El principal argumento de la defensa fue el peligro al Covid-19, por lo que requirió su libertad, o en su caso el arresto domiciliario.

La fiscala, por su parte, señaló que debía hacerse la audiencia preliminar, a más de que estaba acusado por delitos graves.

El magistrado entendió que no variaron las condiciones en las cuales se dictó la prisión, a más de que el legislador no estaba dentro de la franja de vulnerables al Covid-19, por lo que ratificó la prisión.

Ahora, la defensa pide que el Tribunal de Apelación revoque la resolución y que conceda la libertad o el arresto domiciliario al congresista colorado.

Ayer, la jueza Cynthia Lovera dio trámite al recurso de la defensa, por lo que corrió traslado a la fiscala Lorena Ledesma.

Una vez que la misma conteste el recurso, el expediente será remitido al Tribunal de Apelación, que revisará el fallo del juez Valinotti.

Dejá tu comentario