Nacionales

Tribunal de Conducta de la ANR confirma expulsión de Tarragó

El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) confirmó la expulsión de la ex diputada y condenada por lavado de dinero en Estados Unidos, Cynthia Tarragó.

El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) confirma la resolución por la cual había expulsado a la ex diputada Cynthia Tarragó por graves inconductas que atentan contra los Estatutos y el Código de Ética de la institución.

Asimismo, señala que la ex legisladora no acompañó su pedido con documento alguno que demuestre que las graves inconductas por la cual fue excluida del padrón partidario hayan desaparecido.

Lea más: Tribunal de ANR califica de complejo el pedido de Cinthya Tarragó

"La solicitante obtuvo una condena judicial de privación de libertad mayor a dos años, por graves delitos, motivo justificado de pérdida de afiliación al Partido", expresa el rechazo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1531662033355165700

Tras cumplir su condena por lavado dinero en los Estados Unidos, la ex diputada Cynthia Tarragó retornó al país y pidió a la Junta de Gobierno de la ANR recuperar su afiliación como colorada. La ex legisladora fue expulsada de la agrupación política en el 2019.

Entérese más: Tarragó pide reconsideración a la Junta de Gobierno de la ANR

El diputado fallecido Ramón Romero Roa fue quien presentó el pedido de expulsión de la ex parlamentaria del Partido Colorado, tras su detención en Estados Unidos, y dos semanas después se borró su nombre del padrón.

Tarragó y su esposo, Raymond Va, fueron acusados de blanquear dinero que les fue ofrecido por dos agentes encubiertos del FBI, presentados como narcotraficantes. Tarragó fue deportada de Estados Unidos tras su liberación a finales de abril.

Dejá tu comentario