10 ene. 2026

Tribunal condena a 20 años de prisión a violador serial en Ciudad del Este

Un Tribunal de Sentencia condenó a 20 años de prisión a un violador serial que, además de cometer agresiones sexuales, robaba a sus víctimas.

juez.jpg

Condenan a un violador serial en Ciudad del Este.

Foto: Referencial

En un juicio oral y público, en el Poder Judicial de Ciudad del Este, Antolín Vega Florentín fue condenado a 20 años de presión por coacción sexual, violación y robo agravado.

El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Emilia Santos y conformado por los jueces Milcíades Ovelar y Paola Nagele Albrecht.

Según los antecedentes, el primer caso ocurrió el 10 de febrero de 2020 en una vivienda abandonada en el km 9 de la capital del Alto Paraná.

Nota relacionada: Detienen a supuesto abusador serial en Alto Paraná

Vega Florentín utilizó el nombre falso de “Lili López” en Facebook para convencer a la víctima de encontrarse en la terminal de ómnibus de Ciudad del Este, prometiéndole un empleo.

Una vez en el lugar, simuló que llevaría a la víctima a conversar con “Lili López”; sin embargo, en el trayecto la metió en una casa deshabitada, la ató con una cuerda y la violó, mientras le amenazaba con un cuchillo. Luego, le robó el teléfono.

El siguiente caso se registró el 19 de agosto de 2020, cerca de las 18:00, en un lugar oculto del kilómetro 9 Acaray.

Esa vez se hizo pasar por un mototaxista y abordó a segunda víctima en la parada de colectivos.

En vez de llevar a su destino a la mujer, la condujo hasta un sitio oculto para robarle dinero y sus pertenencias. Además, la obligó a realizarle sexo oral, amenazándola con un cuchillo, y luego la sometió sexualmente.

El tercer episodio se produjo el 10 de diciembre de 2020 en el interior del Motel Excel, ubicado en el km 4,5 Acaray de Ciudad del Este.

Le puede interesar: Condenan a 28 años de prisión a hombre que abusaba de dos hermanitas

Usando nuevamente un nombre falso en redes sociales, Vega Florentín engañó a la víctima prometiéndole un trabajo en Brasil.

Bajo engaños la llevó hasta el motel, donde la amenazó con un cuchillo para agredirla sexualmente y robarle el teléfono.

Tras las sucesivas denuncias, los investigadores policiales indagaron los casos y pudieron identificar al violador serial, quien se mantuvo un tiempo prófugo de la Justicia hasta que fue capturado.

Vega Florentín, en un primer juicio oral, fue condenado a nueve años de prisión por otro caso de coacción sexual y violación. El mismo enfrenta además otros procesos que también irán a juicio oral y público.

Más contenido de esta sección
Una madre y su hijo fallecieron tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY08 en zona de San Pedro durante la tarde de este jueves. Aparentemente, la cantidad de baches fue la causa del siniestro.
Un presunto daño ambiental intencional fue denunciado en la ciudad de San Lázaro, Departamento de Concepción, tras la apertura irregular de un camino vecinal dentro de una propiedad privada.
La Dirección Nacional de Defensa Animal lanzó un llamado a la ciudadanía para adoptar a gatos y perros que aún esperan una familia en el Catálogo de Adopciones Verano Py.
Luis Ramírez sostuvo que estos kits representan un ahorro significativo para las familias, equivalente a G. 2 millones por alumno en materiales escolares.
La conmoción por la muerte de Alexander Espinoza, el niño de 11 años con TEA nivel 3, se traduce también en el clamor por la empatía social y una acción concreta desde el Gobierno Central.
Entre cuatro y cinco personas interceptaron y dispararon contra un hombre de 35 años, quien recibió tres impactos de bala en lo que sería un presunto ajuste de cuentas. La víctima se encuentra estable en el Hospital General de Luque.