23 dic. 2025

Tribunal condena a 20 años de prisión a violador serial en Ciudad del Este

Un Tribunal de Sentencia condenó a 20 años de prisión a un violador serial que, además de cometer agresiones sexuales, robaba a sus víctimas.

juez.jpg

Condenan a un violador serial en Ciudad del Este.

Foto: Referencial

En un juicio oral y público, en el Poder Judicial de Ciudad del Este, Antolín Vega Florentín fue condenado a 20 años de presión por coacción sexual, violación y robo agravado.

El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Emilia Santos y conformado por los jueces Milcíades Ovelar y Paola Nagele Albrecht.

Según los antecedentes, el primer caso ocurrió el 10 de febrero de 2020 en una vivienda abandonada en el km 9 de la capital del Alto Paraná.

Nota relacionada: Detienen a supuesto abusador serial en Alto Paraná

Vega Florentín utilizó el nombre falso de “Lili López” en Facebook para convencer a la víctima de encontrarse en la terminal de ómnibus de Ciudad del Este, prometiéndole un empleo.

Una vez en el lugar, simuló que llevaría a la víctima a conversar con “Lili López”; sin embargo, en el trayecto la metió en una casa deshabitada, la ató con una cuerda y la violó, mientras le amenazaba con un cuchillo. Luego, le robó el teléfono.

El siguiente caso se registró el 19 de agosto de 2020, cerca de las 18:00, en un lugar oculto del kilómetro 9 Acaray.

Esa vez se hizo pasar por un mototaxista y abordó a segunda víctima en la parada de colectivos.

En vez de llevar a su destino a la mujer, la condujo hasta un sitio oculto para robarle dinero y sus pertenencias. Además, la obligó a realizarle sexo oral, amenazándola con un cuchillo, y luego la sometió sexualmente.

El tercer episodio se produjo el 10 de diciembre de 2020 en el interior del Motel Excel, ubicado en el km 4,5 Acaray de Ciudad del Este.

Le puede interesar: Condenan a 28 años de prisión a hombre que abusaba de dos hermanitas

Usando nuevamente un nombre falso en redes sociales, Vega Florentín engañó a la víctima prometiéndole un trabajo en Brasil.

Bajo engaños la llevó hasta el motel, donde la amenazó con un cuchillo para agredirla sexualmente y robarle el teléfono.

Tras las sucesivas denuncias, los investigadores policiales indagaron los casos y pudieron identificar al violador serial, quien se mantuvo un tiempo prófugo de la Justicia hasta que fue capturado.

Vega Florentín, en un primer juicio oral, fue condenado a nueve años de prisión por otro caso de coacción sexual y violación. El mismo enfrenta además otros procesos que también irán a juicio oral y público.

Más contenido de esta sección
La intendenta de Yataity, Gloria Duarte, renunció al movimiento Honor Colorado por no tolerar más traiciones ni doblegarse a los intereses de un “niño caprichoso”.
Una misa para recordar al padre Aldo Trento se celebrará este sábado en una parroquia capitalina. El sacerdote partió a la eternidad hace un año.
Un total de 16 presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de los 23 existentes en Ciudad del Este, anunciaron este sábado un acuerdo político-electoral con Yo Creo, con miras a las municipales de 2026.
Un motoasaltante murió tras ser apuñalado varias veces por un motociclista que sería delivery, quien presumiblemente lo vio participar en el asalto fallido a una mujer que esperaba ingresar a un gimnasio de kickboxing en Asunción.
El Ministerio Público solicitó juicio oral contra el propietario de una estación de servicio de Ciudad del Este por presuntos delitos de ensuciamiento y alteración de aguas, además de incumplimiento de medidas de mitigación. La acusación habla de dolo por evadir obligaciones ambientales.
La Fiscalía imputó a cuatro jóvenes, de entre 20 y 26 años, por su presunta participación en un violento asalto ocurrido el pasado martes contra un camión distribuidor de refrescos en Ciudad del Este. Todos se encuentran detenidos de forma provisoria en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.