12 ago. 2025

Tribunal condena a 20 años de prisión a violador serial en Ciudad del Este

Un Tribunal de Sentencia condenó a 20 años de prisión a un violador serial que, además de cometer agresiones sexuales, robaba a sus víctimas.

juez.jpg

Condenan a un violador serial en Ciudad del Este.

Foto: Referencial

En un juicio oral y público, en el Poder Judicial de Ciudad del Este, Antolín Vega Florentín fue condenado a 20 años de presión por coacción sexual, violación y robo agravado.

El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Emilia Santos y conformado por los jueces Milcíades Ovelar y Paola Nagele Albrecht.

Según los antecedentes, el primer caso ocurrió el 10 de febrero de 2020 en una vivienda abandonada en el km 9 de la capital del Alto Paraná.

Nota relacionada: Detienen a supuesto abusador serial en Alto Paraná

Vega Florentín utilizó el nombre falso de “Lili López” en Facebook para convencer a la víctima de encontrarse en la terminal de ómnibus de Ciudad del Este, prometiéndole un empleo.

Una vez en el lugar, simuló que llevaría a la víctima a conversar con “Lili López”; sin embargo, en el trayecto la metió en una casa deshabitada, la ató con una cuerda y la violó, mientras le amenazaba con un cuchillo. Luego, le robó el teléfono.

El siguiente caso se registró el 19 de agosto de 2020, cerca de las 18:00, en un lugar oculto del kilómetro 9 Acaray.

Esa vez se hizo pasar por un mototaxista y abordó a segunda víctima en la parada de colectivos.

En vez de llevar a su destino a la mujer, la condujo hasta un sitio oculto para robarle dinero y sus pertenencias. Además, la obligó a realizarle sexo oral, amenazándola con un cuchillo, y luego la sometió sexualmente.

El tercer episodio se produjo el 10 de diciembre de 2020 en el interior del Motel Excel, ubicado en el km 4,5 Acaray de Ciudad del Este.

Le puede interesar: Condenan a 28 años de prisión a hombre que abusaba de dos hermanitas

Usando nuevamente un nombre falso en redes sociales, Vega Florentín engañó a la víctima prometiéndole un trabajo en Brasil.

Bajo engaños la llevó hasta el motel, donde la amenazó con un cuchillo para agredirla sexualmente y robarle el teléfono.

Tras las sucesivas denuncias, los investigadores policiales indagaron los casos y pudieron identificar al violador serial, quien se mantuvo un tiempo prófugo de la Justicia hasta que fue capturado.

Vega Florentín, en un primer juicio oral, fue condenado a nueve años de prisión por otro caso de coacción sexual y violación. El mismo enfrenta además otros procesos que también irán a juicio oral y público.

Más contenido de esta sección
Un nuevo robo se dio frente al Hospital Regional de Ciudad del Este. Una joven fue despojada de su motocicleta mientras visitaba a un paciente. El nosocomio no cuenta con guardias de seguridad y la Policía tampoco puede custodiar por falta de personal.
La Fiscalía maneja la teoría de que Óscar Cabreira era una pieza clave en el tráfico de drogas trasnacional y lavado de activos a través de casas de cambio. Habría trabajado a la par con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, además de tener supuestos vínculos con Federico Santoro, alias Capitán, vinculado con Sebastián Marset y condenado en EEUU.
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.
La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada de Alto Paraná (AIEPAP) manifestó su descontento con el traslado sorpresivo de reclusos desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada en el barrio Boquerón, en las cercanías de varias instituciones educativas. El operativo causó temor entre niños, padres y maestros. La asociación solicita, en casos similares, tener en cuenta el horario escolar.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, confirmó que el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú recibió a personas de “todos los perfiles” durante el traslado desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Garantizó, además, que los familiares serán contactados uno a uno una vez finalizado el conteo y clasificación de los cerca de 480 reos.
Diversos moños de cocaína y marihuana fueron incautados este miércoles en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, durante el operativo Umbral, que consistió en el traslado masivo de reclusos condenados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.