05 dic. 2025

Tribunal condena a 20 años de prisión a violador serial en Ciudad del Este

Un Tribunal de Sentencia condenó a 20 años de prisión a un violador serial que, además de cometer agresiones sexuales, robaba a sus víctimas.

juez.jpg

Condenan a un violador serial en Ciudad del Este.

Foto: Referencial

En un juicio oral y público, en el Poder Judicial de Ciudad del Este, Antolín Vega Florentín fue condenado a 20 años de presión por coacción sexual, violación y robo agravado.

El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Emilia Santos y conformado por los jueces Milcíades Ovelar y Paola Nagele Albrecht.

Según los antecedentes, el primer caso ocurrió el 10 de febrero de 2020 en una vivienda abandonada en el km 9 de la capital del Alto Paraná.

Nota relacionada: Detienen a supuesto abusador serial en Alto Paraná

Vega Florentín utilizó el nombre falso de “Lili López” en Facebook para convencer a la víctima de encontrarse en la terminal de ómnibus de Ciudad del Este, prometiéndole un empleo.

Una vez en el lugar, simuló que llevaría a la víctima a conversar con “Lili López”; sin embargo, en el trayecto la metió en una casa deshabitada, la ató con una cuerda y la violó, mientras le amenazaba con un cuchillo. Luego, le robó el teléfono.

El siguiente caso se registró el 19 de agosto de 2020, cerca de las 18:00, en un lugar oculto del kilómetro 9 Acaray.

Esa vez se hizo pasar por un mototaxista y abordó a segunda víctima en la parada de colectivos.

En vez de llevar a su destino a la mujer, la condujo hasta un sitio oculto para robarle dinero y sus pertenencias. Además, la obligó a realizarle sexo oral, amenazándola con un cuchillo, y luego la sometió sexualmente.

El tercer episodio se produjo el 10 de diciembre de 2020 en el interior del Motel Excel, ubicado en el km 4,5 Acaray de Ciudad del Este.

Le puede interesar: Condenan a 28 años de prisión a hombre que abusaba de dos hermanitas

Usando nuevamente un nombre falso en redes sociales, Vega Florentín engañó a la víctima prometiéndole un trabajo en Brasil.

Bajo engaños la llevó hasta el motel, donde la amenazó con un cuchillo para agredirla sexualmente y robarle el teléfono.

Tras las sucesivas denuncias, los investigadores policiales indagaron los casos y pudieron identificar al violador serial, quien se mantuvo un tiempo prófugo de la Justicia hasta que fue capturado.

Vega Florentín, en un primer juicio oral, fue condenado a nueve años de prisión por otro caso de coacción sexual y violación. El mismo enfrenta además otros procesos que también irán a juicio oral y público.

Más contenido de esta sección
Entre cinco y seis hombres armados irrumpieron en una cooperativa en Ciudad del Este y redujeron al guardia de seguridad. Le quitaron el arma y se alzaron con una mochila que contenía más de G. 100 millones que iban a ser depositados en una entidad bancaria.
Una adolescente de 17 años sufrió ataques de un enjambre de abejas en el distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay. Por las múltiples picaduras, tuvo que ser internada en la terapia intensiva del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Laura Villalba, enfermera del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pagará su pena hasta 2045 y luego deberá cumplir los años de medidas de seguridad que se le impuso, que será hasta 2051. No obstante, podrá solicitar la libertad condicional a partir de julio del 2037.
Más de 100 niños que participaron en una competencia deportiva sudamericana en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) el pasado martes sufrieron una intoxicación alimentaria. Defensa del Consumidor intervino y tomó muestras del servicio de cáterin utilizado durante la jornada.
El cuerpo sin vida de un ciudadano extranjero fue hallado en una lejana zona del Chaco, en el Departamento de Alto Paraguay. El hallazgo se realizó tras un complejo operativo policial y forense, bajo condiciones climáticas adversas. La víctima fue identificada como Ole Kristjansen, de 67 años, oriundo de Odense, Dinamarca.
Una comitiva de autoridades que transportaba un megacargamento de marihuana a la base de la Senad, en Canindeyú, quedó varada por unos minutos debido a un corte de ruta protagonizado por manifestantes.