El hombre condenado a 30 años de cárcel es Néstor Acosta Jara, de 51 años de edad, quien fue hallado culpable del asesinato de su ex pareja.
La víctima fatal fue identificada como Lorena Gray, de 34 años. El feminicidio ocurrió el 6 de marzo en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Agapito Núñez, Guido Marecos y Karina Tumpling.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró a raíz de una discusión entre ambas personas, donde los vecinos escucharon un disparo de arma de fuego.
Cuando acudieron a la casa de la pareja, los testigos encontraron en el suelo a la mujer con la herida de bala, que finalmente, provocó su deceso.
Lea más: “Hombre asesina a concubina en vísperas de actos del 8M”
Además, una de las hijas de la víctima también fue herida en el brazo por el hoy condenado.
El fiscal Jorge Encina relató la ardua tarea realizada en esta causa, primeramente, para lograr la detención del hombre para, posteriormente, someterlo a la Justicia.
Señaló que desde el primer momento realizaron varias diligencias a fin de determinar la responsabilidad del autor condenado por este crimen.
El Artículo 50 de la Ley 5777, De Protección a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia, refiere: “El que matara a una mujer por su condición de tal y bajo cualquiera de las siguientes circunstancias será castigado con pena privativa de libertad de 10 a 30 años”.