08 nov. 2025

Tribunal anula arresto domiciliario para directivas de Imedic y jueza debe apartarse

Un Tribunal de Apelación resolvió anular la resolución de la jueza Lici Sánchez, quien decretó el arresto domiciliario para Patricia Ferreira y Nidia Godoy, directivas de la proveedora de insumos médicos Imedic SA. Se deberá hacer otra audiencia de imposición de medidas.

Patricia Ferreira.jpg

La procesada Patricia Ferreira en plena audiencia con la jueza Lici Sánchez.

Foto: Raúl Ramírez.

Con la medida resuelta, la jueza Lici Sánchez debe inhibirse porque se anuló su resolución. Además, la instancia resolvió que la audiencia se deberá repetir, pero con otro juez, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La jueza Lici Sánchez levantó la rebeldía y decretó el arresto domiciliario para Patricia Ferreira y Nidia Godoy el pasado 22 de julio. Sin embargo, esa decisión fue apelada por la Fiscalía.

Ambas están procesadas por presuntamente introducir al país de forma ilegal medicamentos de India y China e imputadas por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal.

Lea más: Jueza dicta arresto domiciliario para directivas de Imedic SA

La investigación del Ministerio Público apunta a que Imedic SA, que se dedica a la provisión de insumos médicos principalmente para el Estado paraguayo, utilizó facturas falsas de una empresa multinacional para falsear el origen de medicamentos.

Asimismo, con el objetivo de obtener permisos para su importación y finalmente comercializarlos en el país sin ningún tipo de control.

Tras la audiencia realizada la semana pasada, la jueza Sánchez dispuso además la prohibición para ambas imputadas de salida del país, de cambiar de domicilio y de comunicarse con coprocesados. También una fianza real de USD 750.000 para cada una, sobre un inmueble.

No obstante, todas estas medidas quedaron anuladas por resolución del Tribunal de Apelación.

Directiva recusa a fiscal

Por otra parte, una de las directivas de la empresa Nidia Godoy, presentó este viernes una recusación contra el fiscal Marcelo Pecci.

El argumento de la mujer se basa en que hay un fuego cruzado entre el fiscal y la jueza Lici Sánchez. Además de la existencia de un show mediático en la causa.

No obstante, tras la inhibición de la jueza, el argumento de Godoy quedaría sin efecto y el fiscal podría ser reconfirmado en la causa nuevamente.

Más contenido de esta sección
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.