Nacionales

Tres bomberos se descompensaron por intensos trabajos en frigorífico

Tres bomberos voluntarios se descompensaron como resultado del intenso trabajo en un frigorífico de Asunción, el cual se incendió desde tempranas horas de la mañana y ya se encuentra en etapa de enfriamiento.

El comandante Eduardo Méndez informó a los medios de comunicación que tres bomberos se descompensaron como resultado del agotador trabajo en el frigorífico de Asunción, el cual se inició alrededor de las 04.00 de la mañana.

Méndez dijo que si es que existió una fuga de amoniaco fue mínima, ya que no tuvieron ninguna reacción, como también descartó que la caída de los bomberos haya sido por inhalación de humo.

Luis Rojas, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, señaló que los tres bomberos están estables, bajo supervisión médica y quedarán en observación por 24 horas.

Lea más: Bomberos preparan "ataque agresivo" para controlar el incendio de frigorífico en Asunción

Los bomberos se encuentran trabajando ya en la parte final del enfriamiento y mitigación del incendio, el cual generó la evacuación de 500 metros a la redonda y la declaración de alerta mayor por parte de los bomberos.

Unas 25 unidades de bomberos y más de 100 voluntarios trabajaron en el lugar para controlar la situación. En un primer momento, se manejaba que cinco trabajadores se encontraban atrapados en el lugar, mientras también se temía que el fuego alcance los tanques de amoniaco, los cuales fueron vaciados por la empresa encargada horas después.

Entérese más: Bomberos declara emergencia mayor y pide a pobladores evacuar zona de incendio de frigorífico

Finalmente, se descartó la presencia de trabajadores en el interior del frigorífico de la empresa Athena Foods, ubicado sobre la calle Lombardo, en inmediaciones de la transitada avenida Artigas.

Dejá tu comentario