Nacionales

Bomberos declara emergencia mayor y pide a pobladores evacuar zona de incendio de frigorífico

Tanto bomberos voluntarios como policías solicitaron a los vecinos alejarse de la zona del frigorífico afectado por un incendio de grandes proporciones en Asunción. El pedido es por la eventual fuga de productos químicos como el amoniaco.  

Los bomberos voluntarios de varias compañías siguen combatiendo las intensas llamas que se producen en el interior de un frigorífico del barrio Tablada, de Asunción. Se registra una intensa humareda y las llamas siguen sin ser controladas, por lo que piden a los vecinos alejarse del sitio.

Se trata de las instalaciones de un conglomerado de frigoríficos ubicado sobre la calle Lombardo, a pocas cuadras de la avenida Artigas. El transito se encuentra bloqueado en esa zona, donde hay varias viviendas y otros frigoríficos, por el peligro de explosión y la fuga de amoniaco.

Hasta el momento, no se reportan víctimas, pero sí considerables daños. También se descarta la presencia de personas dentro del frigorífico. Todos los cuarteles de Asunción están en alerta roja y se encuentran movilizados. En los alrededores se reforzó la presencia de policías.

https://twitter.com/BomberosK3/status/1452935669446287364

Lea más: Bomberos combaten voraz incendio de frigorífico en Asunción

Los intervinientes solicitan a los pobladores despejar la zona a unos 500 metros a la redonda, indicó el bombero voluntario Álvaro Oporto a radio Monumental 1080 AM.

"1076 es el código que utilizamos para declarar una emergencia mayor, todos los cuarteles del Departamento Central tienen que dirigirse a este lugar con sus móviles. Por el momento hay cuatro compañías trabajando", indicó.

Embed

En un primer momento se hablaba de cinco personas atrapadas dentro de las instalaciones, pero los mismos trabajadores del frigorífico afirmaron que todos los trabajadores lograron salir a tiempo.

Dejá tu comentario