19 abr. 2024

Trepan a 9 los casos confirmados de coronavirus en el país

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este lunes el noveno caso de coronavirus en nuestro país, el cual está relacionado con el segundo paciente que llegó desde Argentina. En total, se procesaron 27 nuevas muestras y una dio positiva.

Julio Mazzoleni

El titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, brindó datos actualizados sobre el coronavirus.

Foto: Dardo Ramírez.

El titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, informó a través de sus redes sociales que ascienden a nueve los casos confirmados de coronavirus en el país. En ese sentido, detalló que 26 muestras resultaron negativas y una dio positiva.

Embed

Entre tanto, también indicó que los casos pediátricos sospechosos que ingresaron al Hospital de Acosta Ñu, como también la paciente embarazada del Hospital de San Pablo, arrojaron resultados negativos.

Lea más: Familia de paciente con Covid -19 recibe amenazas

Hasta el momento, los nueve casos confirmados están relacionados a los pacientes uno y dos, quienes llegaron desde Ecuador y Argentina.

Asimismo, existen unos 75 casos sospechosos aún por descartar, según la cifra que va actualizando constantemente el Ministerio de Salud.

Entre tanto, Mazzoleni también informó que el primer paciente, una persona de 31 años de edad, se encuentra asintomático ya.

Entérese más: Gobierno restringe circulación de personas y vehículos de 20.00 a 4.00

Por otra parte, se endurecieron los controles de prevención realizados por el Gobierno, como una restringió de circulación de personas y vehículos desde las 20.00 a 04.00 desde el miércoles.

Las medidas se dan con el objetivo de evitar la circulación comunitaria del coronavirus, causante del Covid- 19.

Le puede interesar: Casos confirmados de coronavirus aumentan a 8, anuncia Salud

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.