22 ene. 2026

Familia de paciente con Covid -19 recibe amenazas

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, comentó que los familiares del segundo caso de coronavirus registrado en el país denunciaron que reciben amenazas por parte de personas que estuvieron en contacto con el paciente.

CORONAVIRUS COVID-19.jpg
El Gobierno tomó una serie de medidas ante el avance del coronavirus en el país.

Foto: Freepik.

El funcionario del Ministerio de Salud lamentó que los allegados al paciente hayan recibido amenazas y apeló a que la ciudadanía no adopte este tipo de acciones. Sequera conversó este lunes con Monumental 1080 AM.

“Algo que me preocupa es que estamos viendo que los familiares de este segundo caso están recibiendo amenazas. La gente que estuvo en contacto con ellos los amenaza. Decir que el segundo caso ha generado contagios instala un estigma. Por estas cosas es complicado contar detalles de los casos”, lamentó el médico.

El segundo paciente con esta patología es un hombre que viajó desde Buenos Aires y que contagió a al menos cinco personas.

Nota relacionada: ¿A qué se exponen los que no cumplen con medidas para evitar contagios?

Por otro lado, el director de Vigilancia de la Salud advirtió este lunes que si bien el coronavirus aún no tiene circulación comunitaria en el país, se deben fortalecer las medidas de protección para evitar el contagio masivo de la enfermedad.

El funcionario mencionó que después de casi una semana de haber aplicado las suspensiones a actividades escolares y públicas, se hará una evaluación sobre el acatamiento de las medidas y se verificará si faltan otras más efectivas.

La Dirección de Vigilancia de la Salud recomienda que en los hogares se tomen las precauciones correspondientes como: reducir el contacto íntimo, encargar a una o dos personas para salir a realizar las compras en supermercados y farmacias, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, desinfectar los hogares y cuidarse entre todos.

Lea más: Vigilancia de la Salud sugiere fortalecer medidas para evitar contagios

Hasta el momento, el Ministerio de Salud confirmó que existen ocho casos confirmados en el país, los cuales están vinculados a los pacientes uno y dos. Hasta el sábado, había 102 casos en seguimiento y 11 sospechosos.

Durante esta jornada el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que el primer paciente infectado con coronavirus está asintomático. Así también, el Gobierno anunció que se restringe la circulación de personas y vehículos desde las 20.00 hasta las 4.00 desde el miércoles.

Más contenido de esta sección
Un joven de nacionalidad brasileña, de 18 años, protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en la tarde de este martes sobre la ruta PY08 Dr. Blas Garay, conocida como la “ruta de la muerte”, a pocos metros de la Fiscalía zonal de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un procedimiento policial permitió la recuperación de un teléfono celular que había sido hurtado horas antes en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un adolescente fue aprehendido sobre el caso.
El juez Nelson Romero dispuso el arresto domiciliario del joven conductor que mató a un abuelito y su perro en Luque, tras impactarlos con su vehículo. Los familiares se manifestaron contra la medida, que ya fue apelada por el fiscal.
La Cámara Paraguay de Supermercados (Capasu) emitió este miércoles un comunicado en el cual afirma que la reforma de la Caja Fiscal impulsada por el Poder Ejecutivo “es necesaria e impostergable”.
La empresa farmacéutica Indufar afirmó que no produce adelgazantes en presentación de lapicera, tras una prohibición de Brasil de varios productos de ese tipo y por la hospitalización de una mujer. Entre los productos figura también la marca TG, la cual se produce y tiene autorización de Dinavisa en Paraguay, pero no exporta ni produce la presentación inyectable que afectó a la mujer.
La Fiscalía imputó este miércoles a la abogada Zully Ortiz y a otra mujer tras nuevas amenazas contra el periodista Carlos Benítez, quien investiga el caso conocido como la mafia de los pagarés.