18 abr. 2024

Casos confirmados de coronavirus aumentan a 8, anuncia Salud

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este domingo que se suma un nuevo caso positivo de coronavirus en el país con lo que totalizan ocho hasta la fecha.

MAzzoleni.jpg

Foto: @MazzoleniJulio.

El titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, informó en su cuenta de Twitter que el nuevo paciente confirmado está relacionado con el segundo caso que llegó al país proveniente desde la Argentina.

El ministro indicó que durante este fin de semana el Laboratorio Central procesó 33 muestras, 32 resultaron negativas y una positiva.

Lea más: Cierre parcial de fronteras: Migraciones aclara que personas podrán ingresar y salir

Con esto, suman 8 los casos de Covid–19 en Paraguay. Todos los contagios están vinculados a los pacientes uno y dos. Hasta el sábado, habían 102 casos en seguimiento y 11 sospechosos.

Embed

El Gobierno Nacional endureció las medidas de prevención durante los últimos días de modo a frenar el contagio del coronavirus. Desde el sábado se cancelaron los vuelos desde Europa y a partir de este lunes se procede al cierre parcial de las fronteras. Aunque esta última medida no afectará al paso de mercaderías.

Te puede interesar: Con megáfono policías piden a la ciudadanía que no vaya al súper

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud Pública aclararon con respecto a un video viralizado durante esta jornada que el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu no registra ningún caso de coronavirus.

Las autoridades sanitarias, gubernamentales y deportivas se sumaron a la campaña #QuedateEnCasa, con el fin de pedir a la gente que no salga.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, abogó por que se respeten las medidas y que la gente evite salir de sus casas. Sin embargo, no descartó el uso de la fuerza pública para hacer cumplir lo establecido por el Gobierno.

Algunas de las recomendaciones para evitar el contagio, además del lavado de manos con agua y jabón, son la desinfección con alcohol en gel- si las manos están visiblemente limpias-; usar la parte interna del codo para cubrirse al momento de estornudar o toser; evitar tocarse la cara; limpiar las superficies contaminadas con alcohol, además evitar saludos con besos y apretones de mano, así como compartir tereré.

Más contenido de esta sección
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.