Nacionales

Trasladan a Emboscada a miembro del clan Rotela por motivos de seguridad

Uno de los miembros del clan Rotela, grupo que se dedica principalmente al tráfico de estupefacientes, fue trasladado de la penitenciaría de Tacumbú al penal de Emboscada, por motivos de seguridad, tras el motín en San Pedro que se cobró la vida de nueve personas del mismo grupo.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que Óscar Rotela, primo de Armando Javier Rotela, considerado el zar del crak, fue trasladado de Tacumbú al penal de Emboscada por motivos de seguridad.

Esto, tras un motín que se registró alrededor del mediodía en la Penitenciaría Regional de San Pedro, y que dejó cinco reclusos decapitados, tres incinerados y uno que murió desangrado.

Lea más: Frustran motín en Penitenciaría de Tacumbú

Según confirmó el director de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, todos los fallecidos en la cárcel de San Pedro eran miembros del clan Rotela y los supuestos autores serían miembros del Primer Comando Capital (PCC).

En el penal de Tacumbú se activó un protocolo de seguridad ante la alerta de que se pueda originar también un motín. Sin embargo, Armando Javier Rotela permanece recluido en Tacumbú.

Entérese más: Nueve fallecidos deja motín en cárcel de San Pedro

El director del establecimiento, Jorge Fernández, descartó que se haya registrado algún tipo de amotinamiento en la penitenciaría de Tacumbú y refirió que otros miembros del clan Rotela se encuentran recluidos en varias penitenciarías del país.

Asimismo, explicó que una gran cantidad de policías acompañaron el traslado de Óscar Rotela, quien cuenta con antecedentes por homicidio y fue detenido en San Lorenzo en el año 2014 por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Así también, manifestó que se está viendo para trasladar a Armando Javier Rotela a otro lugar y que la Agrupación Especializada es una posibilidad.

Entre otras cosas, negó que existan muertos o heridos en Tacumbú y que la población penitenciaria se encuentra calmada y cenando. Contó que recibieron alrededor de 2.300 visitas este domingo.

Le puede interesar: Detienen al zar del microtráfico en un operativo

Como motivo de la alerta de seguridad, algunos familiares ya no pudieron volver a ingresar al penal en horas de la tarde.

En San Pedro, se confirmó el fallecimiento de nueve reclusos, mientras que unas 10 personas aproximadamente resultaron heridas.

Dejá tu comentario