18 abr. 2024

Tras tiroteo, la Policía detiene a un hombre con orden de captura internacional

La Policía Nacional detuvo a un hombre, quien cuenta con orden de captura internacional por abigeado, tras un enfrentamiento a tiros registrado este viernes en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapuá.

DETENIDO.jpg

Lilio Albe Aquino, de 30 años, alias “Caloi”, es uno de los delincuentes más buscados en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapuá.

Foto: Gentileza.

Durante un allanamiento de vivienda y enfrentamiento a tiros, personal de la Policía Nacional, del Departamento de Investigaciones detuvo a un hombre que tenía orden de captura internacional con fines de extradición y por varios hechos de abiegato.

Se trata de Lilio Albe Aquino, de 30 años, alias “Caloi”, uno de los delincuentes más buscados en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, quién resultó herido en el enfrentamiento.

El procedimiento se realizó este viernes en la compañía Costa Ruiz, de San Pedro del Paraná, dónde se procedió al allanamiento de una vivienda rural en busca del ahora detenido. El procedimiento estuvo a cargo de una comitiva fiscal-policial encabezado por Ever García agente de la Fiscalía zonal.

En la oportunidad se produjo un enfrentamiento con disparos de arma de fuego entre personal policial y la persona con orden de captura, quien intentó darse a la fuga realizando disparos contra la comitiva, que respondió de la misma manera.

El mismo fue derivado al Centro de Salud de San Pedro del Paraná, dónde fue asistido y quedó internado bajo segura custodia policial, informaron los intervinientes.

Este hombre era uno de los más buscado de la zona por varios hechos delictivos, principalmente era conocido por abigeo. Contaba con orden de captura por el supuesto hecho punible de abigeato y otros (año 2019), y exhorto sobre detención con fines de extradición.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.