15 nov. 2025

Tras temporal realizan trabajos de despeje de árboles caídos en Asunción

La Municipalidad de Asunción se encuentra realizando el despeje de árboles caídos en varios barrios de la capital del país, afectados por el temporal registrado este viernes.

Despeje de arboles caídos.png

Funcionarios de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción despejan árboles caídos este sábado.

Funcionarios del área de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción se encuentran realizando el despeje de árboles caídos en varios barrios de Asunción.

Al menos dos casas fueron afectadas por caída de árboles en el barrio Herrera, además de otros árboles que cayeron en los patios y en las calles. La zona también se encuentra sin energía eléctrica, informó Telefuturo.

Desde la Municipalidad indicaron que el despeje también continúa en los barrios Ykuá Satî, San Cristóbal y Santa María.

Nota relacionada: Lluvias dejan raudales y varios daños en Asunción y Central

Este viernes se reportaron murallas, columnas y techos derribados, cables sueltos y raudales en Asunción y otras ciudades del Departamento Central.

A su paso el temporal también ocasionó el corte de energía eléctrica por lo que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo del Plan de Apoyo en Emergencias, con la salida de 20 cuadrillas adicionales para realizar los trabajos para la reposición del suministro en las zonas afectadas por el temporal.

https://twitter.com/ANDEOficial/status/1489778666678759428

De acuerdo a los datos brindados por Meteorología, este viernes se registraron ráfagas de vientos en Paraguarí: 92 Km/h y Quyquyhó: 68 Km/h; en Luque, Central: 71 Km/h; en Villa Franca, Ñeembucú: 69 Km/h y Hernandarias, Alto Paraná: 68 Km/h.

Para este sábado se prevé la persistencia de tiempo inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. El ingreso de este sistema de tormentas también provocará un leve descenso de temperatura.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Un motociclista atropelló violentamente a una madre y su hija mientras intentaban cruzar una avenida en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.