28 mar. 2024

Tras ser abandonado y amordazado, Shelby ya tiene nuevo hogar

El perro que había sido amordazado y abandonado en un patio baldío de la ciudad de Fernando de la Mora ya tiene un nuevo hogar, tras haber sido dado en adopción. El supuesto responsable del hecho ya fue detenido por la Policía Nacional.

shelby.jpg

“Constantino hoy. Quiero agradecer a la fiscala Ruth Benítez por habérmelo entregado”, posteó en su cuenta de Facebook Nicolás Darío Latourrette Bó.

Foto: Gentileza

La reconocida defensora de los animales y directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens, agradeció este jueves a la fiscala Ruth Benítez por el trabajo realizado en cuanto a la detención de una persona sindicada como la responsable de amordazar y abandonar a Shelby en un patio baldío de la ciudad de Fernando de la Mora.

Lea más: Fiscalía imputa al sospechoso de amordazar y abandonar a Shelby

Asimismo, mencionó que el perro maltratado se encontraba a cargo de la Fiscalía y que ahora ya está con su nuevo papá adoptivo, Nicolás Darío Latourrette Bó, quien corrió con los gastos de la veterinaria y renombró como Constantino a Shelby.

De igual manera, indicó que Nicolás Latourrette es reconocido en Paraguay por su filantropía y aporte al arte del país, a la vez de asegurar que Constantino solo tendrá amor y cuidados en la actualidad.

<p>El perro fue rescatado tras ser arrojado por un hombre.</p>

El perro fue rescatado tras ser arrojado por un hombre.

Foto. Juan Manuel Enciso

“Gracias amigo querido don Nicolás. Costantino solo tendrá amor y cuidados, que seas muy feliz disfrutando con tus hermanos perrunos”, manifestó la empresaria.

Entérese más: Policía aprehende a supuesto responsable de abandonar a Shelby

Por el caso, fue detenido un ciudadano identificado como Jonatan Matías Galeano, de 23 años, quien cuenta con antecedentes por robo y cumple algunas medidas de prohibición.

El joven fue imputado por la presunta comisión del hecho punible de transgresión a la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Constantino había sido llevado a una veterinaria, donde fue aseado y sometido a diferentes análisis para determinar su estado de salud.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.