08 sept 2026

Fiscalía imputa al sospechoso de amordazar y abandonar a Shelby

La Fiscalía formuló imputación contra el principal sospechoso de haber amordazado y abandonado a un perro en un terreno baldío ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

Detenido perro abandonado Shelby.jpg

Jonatan Matías Galeano, de 23 años, fue detenido por el caso del perro Shelby.

Foto: Gentileza.

La fiscala Ruth Benítez intervino de oficio y formuló imputación en contra de Jonathan Matías Galeano, de 23 años, por la presunta comisión del hecho punible de transgresión a la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Tras varias averiguaciones, la representante del Ministerio Público logró dar con el principal sospechoso de haber amordazado y abandonado a un perro, de nombre Shelby, en un terreno baldío en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

Lea más: Policía aprehende a supuesto responsable de abandonar a Shelby

Galeano negó haber tenido relación con el hecho durante su declaración en la Fiscalía. El joven mencionó que encontró al perro y trató de desatarlo, pero, supuestamente, el canino intentó morderlo.

Sin embargo, para los intervinientes, esa declaración tiene incongruencias ya que el perro se encontraba completamente inmóvil y, además, existen varios elementos que lo vinculan al caso, entre ellos, imágenes del circuito cerrado de la zona, informó el Ministerio Público.

Nota relacionada: Se busca al supuesto responsable de amordazar y abandonar a Shelby

En prosecución a la investigación, la fiscala realizó un allanamiento en la vivienda del supuesto autor de maltrato animal, en Fernando de la Mora, donde se encontraron las prendas que el hombre llevaba puesto el día que fue abandonado Shelby y los restos de piola, con las que se presume que ató al perro.

El animal está internado en una veterinaria, en proceso de recuperación. Una vez que esté en óptimas condiciones, será puesto en adopción.

Le puede interesar: Rescatan a perro amordazado y abandonado en un patio baldío

Shelby fue encontrado días atrás amordazado en un patio baldío de la ciudad de Fernando de la Mora. Se identificó al sospechoso mediante las cámaras de alrededores, en las cuales se identifica al mismo con una camisilla negra, bermuda de jeans y calzados deportivos de color negro con detalles en blanco.

Más contenido de esta sección
Dos orangutanes, una madre y su pequeño, fueron rescatados del humo de los incendios que arrasan la isla de Borneo, en Indonesia, anunciaron este jueves las autoridades locales.
Un jugador argentino de fútbol rindió un homenaje a la mascota del club tras anotar un gol. El gato tenía una particular característica que lo hacía especial.
Barlo, el gato que se volvió viral al ser uno más de los tripulantes del Cañonero Paraguay, es una de las figuras que atraen las miradas de los pobladores de Itapúa.
En las últimas décadas, los cazadores furtivos han capturado y vendido ilegalmente cientos de miles de loros silvestres de las selvas mexicanas y, pese a las leyes internacionales de protección de la vida silvestre, este comercio ilegal sigue siendo su mayor amenaza, más que la deforestación y la expansión agrícola.
Dogue, la versión dedicada a los perros y las mascotas de celebridades de la reconocida revista Vogue, dedicó días pasados su tapa a Sansa, la sencilla y encantadora compañera de cuatro patas de Bad Bunny. Posó en fotografías de una cena especial junto al artista puertorriqueño.
Un tierno registro obtenido mediante cámaras trampa mostró a Apepú, una hembra de yaguareté identificada por primera vez en 2016, junto a uno de los cachorros de su segunda camada en el Parque Nacional Iguazú, en Argentina.