19 abr. 2024

Fiscalía imputa al sospechoso de amordazar y abandonar a Shelby

La Fiscalía formuló imputación contra el principal sospechoso de haber amordazado y abandonado a un perro en un terreno baldío ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

Detenido perro abandonado Shelby.jpg

Jonatan Matías Galeano, de 23 años, fue detenido por el caso del perro Shelby.

Foto: Gentileza.

La fiscala Ruth Benítez intervino de oficio y formuló imputación en contra de Jonathan Matías Galeano, de 23 años, por la presunta comisión del hecho punible de transgresión a la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Tras varias averiguaciones, la representante del Ministerio Público logró dar con el principal sospechoso de haber amordazado y abandonado a un perro, de nombre Shelby, en un terreno baldío en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

Lea más: Policía aprehende a supuesto responsable de abandonar a Shelby

Galeano negó haber tenido relación con el hecho durante su declaración en la Fiscalía. El joven mencionó que encontró al perro y trató de desatarlo, pero, supuestamente, el canino intentó morderlo.

Sin embargo, para los intervinientes, esa declaración tiene incongruencias ya que el perro se encontraba completamente inmóvil y, además, existen varios elementos que lo vinculan al caso, entre ellos, imágenes del circuito cerrado de la zona, informó el Ministerio Público.

Nota relacionada: Se busca al supuesto responsable de amordazar y abandonar a Shelby

En prosecución a la investigación, la fiscala realizó un allanamiento en la vivienda del supuesto autor de maltrato animal, en Fernando de la Mora, donde se encontraron las prendas que el hombre llevaba puesto el día que fue abandonado Shelby y los restos de piola, con las que se presume que ató al perro.

El animal está internado en una veterinaria, en proceso de recuperación. Una vez que esté en óptimas condiciones, será puesto en adopción.

Le puede interesar: Rescatan a perro amordazado y abandonado en un patio baldío

Shelby fue encontrado días atrás amordazado en un patio baldío de la ciudad de Fernando de la Mora. Se identificó al sospechoso mediante las cámaras de alrededores, en las cuales se identifica al mismo con una camisilla negra, bermuda de jeans y calzados deportivos de color negro con detalles en blanco.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.