Mundo Animal

Policía aprehende a supuesto responsable de abandonar a Shelby

Agentes de la Policía aprehendieron este viernes al supuesto responsable de amordazar y abandonar a un perro en un patio baldío en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. El joven será puesto a disposición del Ministerio Público.

El hombre fue aprehendido frente a su vivienda y fue identificado como Jonatan Matías Galeano, de 23 años. El joven cuenta con antecedentes por robo y cumple algunas medidas de prohibición.

Al respecto, el comisario Óscar Giménez informó que hallaron evidencias y circuitos cerrados que vinculan a esta persona con el abandono del perro de nombre Shelby, que fue hallado amordazado y atado de las patas en Fernando de la Mora.

“Tenemos testigos y por seguridad estamos resguardando las evidencias que hemos derivado al Ministerio Público”, dijo el jefe policial a NPY.

Por su parte, el director de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, manifestó que están contentos con la rápida actuación de la Policía y resaltó que la situación representa una señal de que el maltrato animal no quedará impune.

Lea más: Se busca al supuesto responsable de amordazar y abandonar a Shelby

“Realmente es una lástima y el responsable tendrá su sanción. Nosotros acercamos todas las pruebas a la Fiscalía para que se pueda seguir investigando”, expresó el funcionario.

En tanto que el abogado del joven manifestó a NPY que el mismo negó haber abandonado y amordazado al animal y que lo que se ve en los videos viralizados es porque el joven solo circulaba por el lugar.

Maltrato animal.png
El perro fue rescatado en horas de tarde noche de este miércoles.
El perro fue rescatado en horas de tarde noche de este miércoles.

Según las declaraciones del representante legal, Galeano, supuestamente, vio al can y corrió a buscar alguna herramienta para liberar al perro.

El hecho fue denunciado por vecinos del barrio Laguna Grande de Fernando de la Mora, quienes lograron alertar que una persona a bordo de una camioneta tiró al animal en el lugar.

Más detalles: Rescatan a perro amordazado y abandonado en un patio baldío

Acudieron al rescate agentes de la Policía Nacional y el director de Defensa Animal, Juan Manuel Enciso. El animal fue derivado a una veterinaria, a cargo de la Dirección, para iniciar su proceso de recuperación.

shelby.jpg
Shelby ya se encuentra en buen estado y más tranquilo.
Shelby ya se encuentra en buen estado y más tranquilo.

Shelby en buen estado

Shelby ya se encuentra más tranquilo, mientras sigue siendo asistido en una veterinaria.

Desde la veterinaria informaron a NPY que el animal ya fue aseado, además fue sometido a análisis de hemograma, leishmaniasis y ehrlichia. Este último estudio dio positivo, por lo que ya está tratándose de eso.

El animal come tranquilamente y se encuentra muy animado. No obstante, seguirá bajo los cuidados especiales.

Dejá tu comentario