24 jun. 2024

Premian con una dirección más a proveedor fantasma de detergentes

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.

Ministerio de Justicia.jpg

Premian nuevamente a proveedor fantasma en el Ministerio de Justicia.

Foto: Archivo ÚH.

En un primer momento se especulaba que la renuncia de Ángel Barchini se debió a las críticas por la contratación de Lisboa Pereira, quien facturo a la Municipalidad de Asunción más de 800 millones en detergentes de oro durante la pandemia. Sin embargo Barchini alegó motivos personales e incluso el presidente de la República, Santiago Peña, dijo que le pidió que no dimitiera.

Lea más: Proveedor fantasma de detergentes de oro es director en Ministerio de Justicia

Barchini fue cuestionado por la contratación de Miguel Ángelo Lisboa Pereira, representante de la firma DFR, que facturó a la Municipalidad de Asunción por más de G. 800 millones sin que sus oficinas fueran encontradas. El RUC se encuentra bloqueado hasta la fecha.

Ahora, Lisboa Pereira fue nombrado como director interino de nada más y nada menos que la Dirección de Contrataciones del Ministerio de Justicia, sin perjuicio de sus funciones como Director General de Administración y Finanzas, pese a su cuestionable historial.

Entérese más: Tras escándalo por proveedor fantasma premiado, Ángel Barchini renuncia como ministro de Justicia

Esto, luego de la renuncia de Antonella Malteses Lohman. El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, aceptó la renuncia y designó al cuestionado nuevo funcionario, quien ingresó a la institución en el mes de marzo,

Si bien obtuvo contratos por casi G. 850 millones, las oficinas de DFR, de la cual era representante, nunca fueron encontradas. La dirección declarada como oficina de la empresa resultó ser un estacionamiento.

La firma proveyó detergentes considerados de oro a la Municipalidad de Asunción durante la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez, por un valor de G. 393.800.

Más contenido de esta sección
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.