Una persecución policial se registró en la mañana de este jueves en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, donde los agentes de la Policía Nacional lograron la detención de dos presuntos robamotos de la zona.
De acuerdo con el relato de lo acontecido, el hecho se registró cuando los agentes de la Policía Nacional rodearon una vivienda que lograron localizar y que presuntamente funcionaba como aguantadero de los sindicados, ubicada en la mencionada ciudad.
Los aprehendidos son sospechosos de haber robado la motocicleta de un aspirante a la Policía Nacional, a quien incluso dispararon, informaron a través de Telefuturo.
De acuerdo con el relato del comisario Ramón Cañete, jefe de Investigación de Central, una vez que ubicaron la casa, se dirigieron hasta el lugar desde tempranas horas de este jueves, a fin de dar con los delincuentes.
Explicó que estos últimos se percataron de la presencia policial, por lo que intentaron darse a la fuga por la parte trasera, pero se inició una breve persecución que derivó en la detención de dos de ellos en la vía pública.
No obstante, reveló que otro sindicado logró darse a la fuga, pero aseguró que ya fue plenamente identificado, por lo que se espera que se logre su detención en pocas horas.
De acuerdo con el relato policial, al llegar a la vivienda conversaron con la propietaria, quien en todo momento negó conocer a los involucrados. Aparentemente la mujer fue quien les advirtió sobre la presencia policial.
Puede leer: Capiatá: Motochorros asaltan a dos aspirantes de la Policía Nacional
Se presume que en el sitio aparentemente está el biciclo del cadete y otras motocicletas robadas, así como no se descarta que dentro de la vivienda haya armas de fuego.
Por ello, los intervinientes esperan la presencia del Ministerio Público y una orden para poder allanar el lugar.
Además del asalto al joven aspirante policial, las autoridades sostienen que los detenidos habrían participado de otros hechos de asalto y robo de motos en la misma ciudad, en J. Augusto Saldívar, Itá, Itauguá, entre otras zonas.
Los implicados cuentan con varios antecedentes por distintos hechos punibles.