30 sept. 2025

Tras intervención de defensas de Messer, posponen juicio oral

24491139

Pospuesto. El Tribunal que juzgará el caso de Messer.

GENTILEZA

El Tribunal de Sentencia que juzgará el juicio oral para el comiso autónomo de los bienes de Darío Messer y su hijo Dan Wolf Messer pospuso el inicio del juzgamiento para el próximo 1 de agosto, a las 8:30.

En el caso, están los jueces Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Jesús Riera, quienes dieron intervención a las defensas de los mismos. Por Darío Messer están las abogadas Sara Parquet y Paola Gauto, y por su hijo, la abogada Bettina Legal.

Además, teniendo en cuenta que las profesionales no tenían copias del expediente, se les otorgó el permiso y también el plazo prudencial para poder preparar su defensa.

Anteriormente, por Darío Messer, el fallecido Óscar Latorre había pedido intervención, al igual que Legal por su hijo Dan Wolf Messer, pero el juez de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, les negó el pedido porque ambos se hallaban con rebeldía y captura.

No obstante, los jueces entienden que se les debe dar la intervención, que está prevista por la ley especial que rige la materia. Aclararon que no se trata de una confiscación de bienes, sino que es la privación de beneficios del ilícito.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia que juzgó y condenó a 12 años de cárcel al comisario Merardo Palacios, por torturas, rechazó el pedido de permiso que hizo la defensa para que el mismo pudiera asistir a la boda de su hijo el próximo 5 de octubre. Mantuvo la prisión preventiva del encausado.
Prostituida por su propia madre, ser abusada por varios hombres, entre ellos un magistrado, además de un intento de escape y suicidio; todo eso habría sufrido una adolescente que ahora tiene 17 años. Todos los involucrados están imputados, entre ellos, su mamá.
El juez Rodrigo Estigarribia concedió la suspensión condicional del procedimiento a María Digna Méndez Escobar, una de las procesadas en el caso de los “detergentes de oro”, donde está acusado el ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, entre otros procesados. Devolverá unos G. 151.900.000 en 24 cuotas a la Municipalidad, y tendrá otras obligaciones.
Por la recusación al juez Humberto Otazú, se suspendió la preliminar para el ex intendente Miguel Prieto, en el caso Tajy, por un supuesto perjuicio de G. 306 millones, durante la pandemia. En la audiencia, un abogado le gritó al juez que se apartara y le dijo varias cosas respecto a su relación con el clan Zacarías Irún, lo que motivó que el magistrado dispusiera su arresto disciplinario.
En el caso conocido como Tía Chela, donde está acusado el ex intendente Miguel Prieto, uno de los abogados planteó la excepción de inconstitucionalidad en contra del artículo 50 del Código Procesal Penal, que regula la recusación a los jueces, porque no contempla el “parentesco espiritual” con lo que dice que es inconstitucional.
Hace dos años “duerme” en la Fiscalía la denuncia que hicieron concejales en contra de Armando Gómez, tomando en cuenta las conclusiones de la intervención y de la auditoría, según lamentan. Dicen haber indicios suficientes.