14 jul. 2025

Tras intervención de defensas de Messer, posponen juicio oral

24491139

Pospuesto. El Tribunal que juzgará el caso de Messer.

GENTILEZA

El Tribunal de Sentencia que juzgará el juicio oral para el comiso autónomo de los bienes de Darío Messer y su hijo Dan Wolf Messer pospuso el inicio del juzgamiento para el próximo 1 de agosto, a las 8:30.

En el caso, están los jueces Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Jesús Riera, quienes dieron intervención a las defensas de los mismos. Por Darío Messer están las abogadas Sara Parquet y Paola Gauto, y por su hijo, la abogada Bettina Legal.

Además, teniendo en cuenta que las profesionales no tenían copias del expediente, se les otorgó el permiso y también el plazo prudencial para poder preparar su defensa.

Anteriormente, por Darío Messer, el fallecido Óscar Latorre había pedido intervención, al igual que Legal por su hijo Dan Wolf Messer, pero el juez de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, les negó el pedido porque ambos se hallaban con rebeldía y captura.

No obstante, los jueces entienden que se les debe dar la intervención, que está prevista por la ley especial que rige la materia. Aclararon que no se trata de una confiscación de bienes, sino que es la privación de beneficios del ilícito.

Más contenido de esta sección
Las empresas de créditos hacen convenios directamente con el Banco Nacional de Fomento para descontar de sus salarios a los funcionarios públicos, sin autorización alguna, advierte la fiscala Teresa Sosa, apuntando a que eso debe parar. Rafael Filizzola, por su parte, anuncia que habrá denuncias si Jubilaciones y el BNF no colaboran.
Es la tercera vez en lo que va del año que intentan, sin éxito, realizar la audiencia preliminar en la que se definirá si el caso va a juicio o no. Según la Fiscalía, el cuñado, el guardaespaldas y otros allegados habrían formado parte de un esquema que desvió fondos destinados a la reparación de escuelas para construir una vivienda familiar.
El coronel Carlos Casco informó en conferencia de prensa que Rubén Darío López, alias Loro, fue abatido el domingo al mediodía. López era un antiguo integrante de la estructura criminal y terrorista del EPP, con participación en varios secuestros. “Es un criminal que ha segado la vida de muchos paraguayos”, expresó Casco.
En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.