08 dic. 2025

Tras intensa búsqueda rescatan cuerpo de un niño del río Paraná

Personal del Área Naval del Este encontró en la mañana de este miércoles el cuerpo del niño de 8 años, que estaba desaparecido desde el domingo pasado en el río Paraná.

río paraná.jpg

La búsqueda estuvo a cargo del personal del Destacamento Naval y de Prefectura de Puerto Irala con buzos del Área Naval del Este.

Foto: Armada_Py.

La Armada Paraguaya informó que personal del Área Naval del Este halló en la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida del niño José María González Espínola, de 8 años, que había desaparecido en aguas del río Paraná, zona del Destacamento Naval y de Prefectura Puerto Irala, Departamento de Alto Paraná.

El cuerpo del niño fue hallado a las 06:00 en aguas del río Paraná. La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica por parte del suboficial mayor Arístides Amarilla, jefe del Destacamento de la Marina de Puerto Irala, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Lea más: Buscan a niño de 8 años desaparecido en aguas del río Paraná

Se comunicó el hecho a la unidad penal de turno de la Fiscalía a cargo del fiscal Demetrio Bareiro. Se hizo presente en el lugar la médica forense Ramona García, quién diagnóstico como causa de muerte “asfixia por inmersión”. Posteriormente el asistente fiscal dispuso la entrega del cadáver a sus familiares.

Según los antecedentes, el niño se encontraba jugando a bordo de una embarcación junto con otro menor. González aparentemente cayó al agua, mientras que el segundo logró salvarse.

Nota relacionada: Sin novedades de niño desaparecido en aguas del río Paraná

Tras lo sucedido y en medio de la desesperada búsqueda, la madre del pequeño, de nombre Bernardina González Espínola, de 48 años, dio aviso a la Policía Nacional alrededor de las 16:00 del domingo pasado.

La búsqueda estuvo a cargo del personal del Destacamento Naval y de Prefectura de Puerto Irala con buzos del Área Naval del Este.

Más contenido de esta sección
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Bachi Núñez, “condena y repudia el cobarde disparo” a un agente de la Policía Nacional, ocurrido este viernes, aparentemente, durante el intento de invadir la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.