16 abr. 2024

Tras hallazgo de camioneta, reiteran orden de captura contra Dalia López y su cómplice

El juez Gustavo Amarilla reiteró una vez más la orden de captura nacional e internacional contra la empresaria Dalia López y su cómplice, Wilmondes Souza Lira, imputados por el caso de los documentos adulterados del ex astro del Barcelona Ronaldinho y de su hermano, Roberto de Assis Moreira.

dalia lopez y wilmondes lira caso ronaldinho dalia lopez y wilmondes lira caso ronaldinho_dalia_24184786.jpg

Dalia López, cuando recibió a Ronaldinho. Policía no pudo capturarla hasta hoy.

Foto: Archivo ÚH

Por tercera vez consecutiva, el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla ratificó la orden de captura nacional e internacional contra Dalia López, imputada por producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal y cuya camioneta fue encontrada abandonada en el estacionamiento de un shopping de Asunción.

Asimismo, el magistrado reiteró la orden de captura tanto dentro del país como en el extranjero contra el empresario brasileño Wilmondes Souza Lira, quien, al igual que López, fue declarado en rebeldía, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Hallan camioneta de la prófuga Dalia López en un shopping de Asunción

Ambos están prófugos desde hace casi tres años y su búsqueda comenzó desde que fueron vinculados al caso de los documentos adulterados del ex jugador del Barcelona Ronaldinho y de su hermano, Roberto de Assis Moreira. Estos últimos incluso quedaron detenidos en Paraguay por la causa.

Amarilla señaló a través de los medios que decidió emitir esta nueva resolución con la finalidad de reiterar a la Policía Nacional que se debe cumplir con la detención de López y Souza Lira o para que los imputados se presenten de forma voluntaria.

Este último fin de semana, el guardia de un conocido shopping de Asunción reportó a la Policía Nacional que dos personas descendieron de una camioneta sin chapa y abordaron otro vehículo, tras lo cual se retiraron del lugar, dejando abandonado el rodado.

Una vez que los uniformados llegaron al sitio, confirmaron que el chasis de la camioneta revelaba que le pertenecía a la empresaria prófuga de la Justicia, por lo que desde la Policía señalaron que no se descarta que la misma esté en el país.

Además, se confirmó que una pareja fue la que bajó del vehículo, pero no se puede confirmar que se trate de la misma. Imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones del centro comercial serán analizadas para determinar la identidad de ambos.

Lea también: Caso Ronaldinho: Juez ratifica orden de captura contra Dalia López

Dalia López está sindicada como líder de un banda que se dedica a falsificar documentos nacionales. También fue vinculada al avión iraní que pasó por Paraguay y fue retenido en Argentina, debido a que sus ocupantes están ligados a una organización terrorista.

Las autoridades sostienen que la mujer tiene un poder que supera la capacidad de búsqueda de la Policía Nacional y que posiblemente goza de una protección política.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno, para analizar una ley que blinde los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que buscan dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.