22 may. 2024

Tras detención de dos sicarios, matan a mecánico en Yby Yaú

Miguel Morán, un hombre que se ganaba la vida como mecánico, fue acribillado por sicarios, ayer, en la localidad de Paso Jhu, Yby Yaú, Departamento de Concepción.

El crimen conmocionó a la comunidad y se dio luego de que la Fiscalía anunciara la detención de dos sicarios de esta zona del país.

Los investigadores no descartan que este hecho sea una réplica por parte de las personas que se dedican al asesinato a sueldo.

De acuerdo con la versión que manejan los intervinientes, Morán fue seguido por desconocidos cuando estaba llegando a su casa, manejando su motocicleta y en compañía de dos de sus hijos pequeños.

Los sicarios esperaron que el hombre ingrese a su casa y deje allí a los niños y esperaron que salga hacia el patio de nuevo para sorprenderlo.

Una vez que el hombre salió, los desconocidos lo sorprendieron y sin mediar palabra lo acribillaron a balazos, según afirmaron testigos a los que están realizando las investigaciones del caso.

18 vainillas servidas, presumiblemente del calibre 9 milímetros, se encontraron en el lugar, dejando en evidencia la ferocidad del ataque.

El hombre quedó tendido en el piso ya sin signos de vida, debido a los impactos de bala que recibió en distintas partes del cuerpo.

Sus familiares y vecinos, desesperados, llamaron a la Policía.

Los sicarios, luego de cometer el hecho, huyeron en el vehículo, a toda velocidad.

Unas horas después, los intervinientes recibieron la información de que los asesinos incendiaron el automóvil Toyota IST, en el callejón Santo Domingo. Posteriormente, abordaron otro vehículo y huyeron del lugar.

Hasta el momento no se tiene información de los sicarios y los investigadores buscan identificarlos.

El médico forense solicitó que el cuerpo sea trasladado a una funeraria de la ciudad para los trabajos de rigor.

DETENIDOS. La Fiscalía anunció el miércoles la detención de Damián Herrera González (22) y Carlos Salinas (20), quienes, según los investigadores, pertenecen a la banda liderada por Merced Daniel Herrera, quien fue detenido el pasado viernes, durante un operativo realizado en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Pedro Juan Caballero.

Para el fiscal Federico Delfino, los detenidos están involucrados de manera directa con el secuestro y asesinato del ganadero Hugo Milciades Barboza y Mario Fabio López Romero, ocurrido en Yby Yau. CE

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.