13 jun. 2024

Meteorología pronostica el último día cálido a caluroso de la semana

Este miércoles el clima se presentará cálido a caluroso y con lluvias dispersas durante la noche, tras el ingreso de un sistema de tormentas desde el extremo sur del país.

Vista, San Bernardino. Clima, calido.jpg

Este miércoles el clima se presentará cálido a caluroso y con lluvias dispersas durante la noche.

Foto: Rodrigo Villamayor

La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con amanecer cálido y una tarde mucho más calurosa, con un cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 28 y 35 °C.

Debido al avance de un frente frío, un sistema de tormentas se estaría desarrollando inicialmente sobre sur de la Región Oriental al final de la jornada.

Esto generaría lluvias con ocasionales tormentas eléctricas que se extenderán a otras áreas en el transcurso del jueves.

Dicha condición persistiría por lo menos hasta el viernes, principalmente sobre los departamentos del este, norte y noreste de la Región Oriental, así como el noreste de la Región Occidental.

También, piden a la ciudadanía estar atentos al monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.

Descenso de la temperatura a partir del jueves

A partir de mañana, jueves, con el ingreso del frente frío se esperaría la rotación de los vientos del sector sur, que soplarían con intensidad leve a moderada, y luego las temperaturas disminuirían.

Posteriormente, el ambiente iría tornándose fresco en horas de la noche y frío ya durante todo el día viernes.

Cabe mencionar que, durante el fin de semana, se esperaría que el ambiente se presente frío a fresco, donde las temperaturas mínimas podrían oscilar entre 5 a 10°C.

Más contenido de esta sección
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.