24 jun. 2024

Aye Alfonso recibe premio de Diputados y anticipa sorpresas en Factor X

La Cámara de Diputados entregó el premio Emiliano R. Fernández a Aye Alfonso, la artista paraguaya del momento, quien adelantó algunas sorpresas acerca de su próxima presentación para la semifinal de Factor X España.

Premio Emiliano R. Fernández Aye Alfonso.jpg

El reconocimiento de la Cámara de Diputados a la artista nacional Aye Alfonso.

La cantante y compositora Aye Alfonso, quien se encuentra compitiendo con éxito en el reality show de música Factor X, fue condecorada en la mañana de este miércoles por el Legislativo.

La Cámara Baja le entregó el premio Emiliano R. Fernández, compositor de13 Tuyutí, polca de la que la artista cantó un fragmento durante el acto de reconocimiento.

Aye Alfonso conversó con los medios antes de ser condecorada y anticipó algunos detalles sobre su próxima presentación, para la etapa semifinal del programa europeo.

Lea también: Video: Aye Alfonso pasa de fase en Factor X con dedicatoria a Lali Espósito de por medio

Dijo que se está preparando para el próximo lunes 27 de mayo con una canción “totalmente diferente” a las que venía presentando.

Mencionó que se trata de un estilo tropical, en el que incluso la verán bailar.

La compatriota deslumbró hasta el momento al jurado en cada una de sus presentaciones en Factor X.

Más detalles: Aye Alfonso conquistó el corazón del jurado en Factor X España

También comentó, emocionada, que ya ha recibido apoyo de connacionales de todo el mundo y que incluso hay un grupo que se está preparando con remeras de su rostro para ir a apoyarla en el concurso de artistas en España.

El premio Emiliano R. Fernández lo dedicó a todo el pueblo paraguayo. “Es para el público que me apoya siempre”, expresó a la prensa.

En el acto de la Cámara de Diputados lució su característico atuendo tradicional, el poncho para’i, con el que también conquistó al público nacional e internacional.

Más contenido de esta sección
El Festival Internacional de la Bioceánica fue el broche de oro que cerró el V Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico, en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Desde el lunes, con el diario Última Hora, llega la primera entrega de los fascículos coleccionables denominados Las dulces tentaciones de María Liz, ganadora de MasterChef Paraguay en 2018.
La multinacional Sony Music está en negociaciones para comprar el catálogo de la música de la famosa banda de rock británica Queen por USD 1.270 millones, un acuerdo que no incluye los derechos sobre las presentaciones que aún hacen miembros del grupo, según trascendió a los medios.
La reconocida escritora Irina Ráfols lanza un nuevo libro, titulado Encuentros Cercanos, este sábado, a las 19:00, en la Manzana de la Ribera.
Donald Sutherland, el ecléctico actor conocido por sus papeles en Los doce del patíbulo y Los juegos del hambre, murió a los 88 años, anunció el jueves su hijo Kiefer Sutherland.
El largometraje de la paraguaya Patricia Aguayo, Cadete Amarilla, mi hijo, llega este jueves desde las 19:00 al ciclo de cine documental Mirar lo real, que se realiza todos los jueves de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.