18 dic. 2025

Aye Alfonso recibe premio de Diputados y anticipa sorpresas en Factor X

La Cámara de Diputados entregó el premio Emiliano R. Fernández a Aye Alfonso, la artista paraguaya del momento, quien adelantó algunas sorpresas acerca de su próxima presentación para la semifinal de Factor X España.

Premio Emiliano R. Fernández Aye Alfonso.jpg

El reconocimiento de la Cámara de Diputados a la artista nacional Aye Alfonso.

La cantante y compositora Aye Alfonso, quien se encuentra compitiendo con éxito en el reality show de música Factor X, fue condecorada en la mañana de este miércoles por el Legislativo.

La Cámara Baja le entregó el premio Emiliano R. Fernández, compositor de13 Tuyutí, polca de la que la artista cantó un fragmento durante el acto de reconocimiento.

Aye Alfonso conversó con los medios antes de ser condecorada y anticipó algunos detalles sobre su próxima presentación, para la etapa semifinal del programa europeo.

Lea también: Video: Aye Alfonso pasa de fase en Factor X con dedicatoria a Lali Espósito de por medio

Dijo que se está preparando para el próximo lunes 27 de mayo con una canción “totalmente diferente” a las que venía presentando.

Mencionó que se trata de un estilo tropical, en el que incluso la verán bailar.

La compatriota deslumbró hasta el momento al jurado en cada una de sus presentaciones en Factor X.

Más detalles: Aye Alfonso conquistó el corazón del jurado en Factor X España

También comentó, emocionada, que ya ha recibido apoyo de connacionales de todo el mundo y que incluso hay un grupo que se está preparando con remeras de su rostro para ir a apoyarla en el concurso de artistas en España.

El premio Emiliano R. Fernández lo dedicó a todo el pueblo paraguayo. “Es para el público que me apoya siempre”, expresó a la prensa.

En el acto de la Cámara de Diputados lució su característico atuendo tradicional, el poncho para’i, con el que también conquistó al público nacional e internacional.

Más contenido de esta sección
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.