Nacionales

Tras cuestionamientos, Ministerio Público allana Municipalidad de Ybycuí

El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos Juan Manuel Ledesma se constituyó este viernes en la Municipalidad de Ybycuí, luego de que ciudadanos denunciaran la inacción del Ministerio Público tras una denuncia contra la intendenta María del Carmen Benítez.

Finalmente, el fiscal Juan Manuel Ledesma y una comitiva del Ministerio Público allanaron la Municipalidad de Ybycuí, para recoger documentos en prosecución de una investigación penal abierta en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

La intervención se realizó en el marco de una causa abierta tras una denuncia ciudadana en contra de la intendenta de la ciudad de Ybycuí, María del Carmen Benítez, esposa del diputado Tomás Rivas, por supuestas irregularidades en su administración.

Relacionado: Dicen que fiscal no actúa y da tiempo a esposa de Rivas

La denuncia contra la intendenta de Ybycuí señala la supuesta ejecución de obras fantasmas. Citan como ejemplo el empedrado que se encuentra al costado del club 29 de Setiembre, que supuestamente fue entregado sin que exista la construcción.

Según los denunciantes, otro empedrado que figura en documentos, pero no existe, es el de la calle Adalberto Canata, también en la zona del club 29 de Setiembre.

María del Carmen Benítez es esposa del diputado Tomás Rivas, quien está procesado por un caso de estafa y cobro indebido de honorarios conocido como los caseros de oro.

Dejá tu comentario