19 abr. 2024

Tras casos positivos en Gabinete Militar, Mario Abdo reduce actividades y restringen visitas al Palacio

Seis funcionarios del Gabinete Militar dieron positivo al Covid-19 y esto motivó a que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, limite las actividades de su agenda diaria “a lo estrictamente necesario”. Así lo señaló este martes Daniel Centurión, asesor político de la Presidencia.

Daniel Centurión Presidencia.jpeg

Daniel Centurión, asesor político de la Presidencia de la República, dio una conferencia de prensa este martes para informar sobre los contagios en el Gabinete Militar.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “reestructurará” su agenda diaria de actividades debido al riesgo de contagio de coronavirus. Esto fue lo informado por Daniel Centurión, asesor político del primer mandatario, en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

“Hoy se han confirmado dos casos más positivos en el Gabinete Militar, sumando así seis casos positivos, dos casos en el Gabinete Civil; estamos teniendo 40 personales militares en aislamiento, en cuarentena. En virtud de esta situación, la reestructuración de la agenda del presidente de la República se impone ante esta circunstancia”, explicó Centurión.

En ese sentido, indicó que el presidente está revisando todas las actividades programadas de acá a un mes. También comentó que las visitas al Palacio de Gobierno serán restringidas y únicamente aquellas impostergables se realizarán.

Nota relacionada: El ministro Euclides Acevedo da positivo al Covid-19

“Se está revisando toda la agenda de las visitas al interior. Algo que se está haciendo es sacar de la agenda algunas visitas que ya estaban programadas, las audiencias establecidas con el presidente también serán revisadas y solamente se tendrá en cuenta lo estrictamente necesario”, agregó el asesor político a NPY.

Sobre el punto, aclaró que el primer mandatario seguirá acudiendo regularmente al Palacio de López y también seguirá cumpliendo con sus compromisos en Mburuvicha Róga.

“Las audiencias van a ser restringidas exclusivamente a lo necesario. Ya no una agenda abierta para la recepción de gremios, de personas que pretendan llegar hasta el Palacio de Gobierno, ya sea junto al presidente de la República o cualquier funcionario de la sede del Palacio”, recalcó Centurión.

Lea más: Terapista advierte de agosto sin camas en terapia y setiembre con 53 muertes por día

Al respecto, sostuvo que esto se debe a que, además de que ya son 40 los militares en cuarentena por haber mantenido contactos con personas que dieron positivo al virus, la circulación comunitaria del Covid-19 está en aumento.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, fue internado en el Hospital Rigoberto Caballero en la tarde del lunes por un cuadro de neumonía. Este martes, el secretario de Estado dio positivo a la prueba del coronavirus. El presidente Abdo fue a visitarlo en el hospital.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud Pública, correspondiente al lunes, la cantidad de contagios confirmados de coronavirus a nivel país es de 13.602, en tanto que los fallecidos por la enfermedad ascienden a 219.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.