30 may. 2026

Tras allanamientos, detienen a tres supuestos sicarios en Capitán Bado

Agentes de la Policía Nacional lograron este lunes la detención de un paraguayo y dos brasileños, quienes serían los supuestos autores de varios hechos de sicariato en Capitán Bado y Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Capitán Bado.jpeg

Todos los procedimientos se realizan en la zona de Capitán Bado.

Foto: Marciano Candía.

Así lo informó a tempranas horas de este lunes el comisario Feliciano Martínez, jefe de Investigación del Departamento de Amambay.

El jefe policial señaló que los dos brasileños y el ciudadano paraguayo estarían vinculados a hechos de sicariato en la zona de Capitán Bado y Pedro Juan Caballero.

Además, explicó que lograron incautar una pistola 9 milímetros, dos cargadores llenos de proyectiles, un automóvil con chapa brasileña totalmente blindado y una camioneta que habría sido robado en el vecino país.

Todos los procedimientos se realizaron en la zona de Capitán Bado. Uno de los brasileños cuenta con orden de captura por narcotráfico y el otro por un asalto a mano armada.

Los mismos fueron detenidos en diferentes viviendas. “Uno de los brasileños ya cuenta con una condena en Brasil e iniciaremos los trámites para que sea expulsado”, detalló en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Policía detiene a tres supuestos sicarios en Amambay

Por último, Martínez puntualizó que uno de los problemas en la frontera es el fácil acceso al país, por lo que criminales brasileños pasan a refugiarse en territorio nacional o viceversa.

Hace solo cinco días, también, agentes policiales también detuvieron en esa zona del país a otro tres hombres, quienes habrían perpetrado el asesinato de Alexander Michael Robles, de 30 años, de nacionalidad paraguaya, quien recibió tres disparos de arma de fuego.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.