29 feb. 2024

Tras allanamiento a Interpol, detuvieron a tres policías por levantar código rojo a esposa de Marset

La Policía Nacional finalmente informó que tres agentes fueron detenidos en la noche de este miércoles, tras el allanamiento realizado a la sede de Interpol en Asunción. La investigación apunta a que estos tres uniformados participaron en el levantamiento del código rojo que pesaba sobre Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Interpol.jpg

La sede de Interpol de Asunción fue allanada por el Ministerio Público para llegar hasta los responsables.

Foto: Gentileza.

La fiscala Ruth Benítez confirmó a la prensa que tres agentes fueron detenidos durante el allanamiento este miércoles a la sede de Interpol en Asunción.

La pesquisa apunta a que estas personas participaron en el levantamiento del código rojo a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset.

La investigadora indicó que se trata de dos hombres, que ya fueron trasladados a la Agrupación Especializada, y una mujer, llevada a la comisaría de mujeres de Asunción.

Sobre el punto, indicó que por cuestiones de seguridad aún no se pueden revelar los nombres de los detenidos.

No obstante, fuentes de la investigación indicaron que los detenidos son los oficiales Hugo Javier Vallejos Rivas y Gabriela Vasos Mosqueira, así como el suboficial Kevin Eduardo Montiel Sanabria. Todos asignados a la Interpol.

De igual manera, el comisario Víctor Hugo Flores Montiel y los oficiales Raúl Concepción Páez López y Liz Mabel Damet Jara serán convocados a declarar ante el Ministerio Público, señalaron.

Lea más: Caso Sebastián Marset: Fiscalía allana sede de Interpol en Asunción

En el procedimiento en la sede policial, ubicada sobre la calle Pedro García en el barrio Sajonia, participaron las fiscalas Ruth Benítez e Irma Llano.

El comisario César Silguero, jefe del Departamento de Investigación Criminal, explicó tras el allanamiento que los investigadores de este caso ya recibieron el informe de la sede central de Interpol en Francia.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Sobre el punto, la fiscala Benítez dijo que fueron incautadas dos computadoras y que varios funcionarios de la dependencia serán llamados a declarar.

Según confirmó la Fiscalía días pasados, el código rojo de la esposa del presunto narco Sebastián Marset se reactivó dos horas después de que se haya iniciado el allanamiento a la sede de la Interpol.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.