29 feb. 2024

Caso Sebastián Marset: Fiscalía allana sede de Interpol en Asunción

La Fiscalía allanó este miércoles de tarde la sede de Interpol en Asunción, tras el levantamiento del código rojo que pesaba sobre la esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset. El procedimiento continúa en estos momentos.

Interpol 2.jpg

El levantamiento del código rojo se realizó desde la sede de Interpol ubicada en Asunción.

Foto Gentileza: Iván Páez.

Policías del Departamento Contra el Cibercrimen se encuentran en el allanamiento que inició en la noche de este miércoles en la sede de Interpol de Asunción.

El procedimiento se realiza luego de levantarse el código rojo (orden de captura internacional) de Gianina García Troche, esposa del presunto capo narco Sebastián Marset.

En el interior de la sede, ubicada sobre la calle Pedro García en el barrio Sajonia, se encuentran las fiscalas Ruth Benítez e Irma Llano.

La fiscala Llano había manifestado que en Paraguay son 80 las personas habilitadas con funciones para consultar las órdenes de captura, mientras que las 14 investigadas son las únicas que, además de consultar, pueden solicitar y suprimir los códigos.

Lea más: Interpol aún no informa sobre usuario que eliminó código rojo de esposa de Marset

En tanto, sostuvo que otra forma de lograr que se desactive un código es que las mismas personas implicadas se acerquen de forma particular hasta la Secretaría General y soliciten que la orden de captura internacional sea suprimida.

Al respecto, dijo que justamente la pareja de Sebastián Marset se presentó ante dicha oficina mediante su abogado y pidió que el código sea eliminado, aunque el Juzgado paraguayo le negó el pedido.

Nota relacionada: Interpol ningunea a Fiscalía en caso Marset sobre quién levantó código rojo a esposa

Según confirmó la Fiscalía días pasados, el código rojo de la esposa del presunto narco Sebastián Marset se reactivó dos horas después de que se haya iniciado el allanamiento a la sede de la Interpol.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.