21 may. 2025

Tras 40 años juntos, pareja decide darse el “sí”: La emotiva historia detrás del matrimonio

Luego de más de cuatro décadas de vida compartida, la crianza de dos hijos y muchas batallas enfrentadas juntos, una pareja decidió sellar oficialmente su amor con una emotiva boda celebrada en su propia casa.

Pareja se casa tras 4 décadas juntos

Esta pareja se casó el pasado fin de semana en una emotiva boda organizada en dos días.

Foto: Alcides Fotografía

La historia de Solano Caballero, de 72 años, y Margarita Ávalos, de 66, es de aquellas que conmueven por su ternura, su valentía y su profundo sentido de compromiso.

Ella es oriunda de Pilar y él, de Caazapá. Se conocieron cuando Margarita tenía 25 años, poco después de que Solano llegara a su ciudad.

El flechazo fue casi inmediato, pero también enfrentaron obstáculos que intentaron separarlos, por lo que escaparon juntos y comenzaron una nueva vida en Fernando de la Mora.

Puede leer: Pareja se jura amor eterno en medio de lucha contra el cáncer

Con el tiempo, se establecieron en Capiatá, donde levantaron su hogar y formaron su familia, la que hoy incluso se extiende a dos nietos.

Durante todos esos años convividos, las circunstancias fueron postergando aquel momento y no pudieron contraer matrimonio.

El pasado 12 de mayo, Día de la Madre, Solano fue dado de alta del hospital, ya que se encontraba internado a causa de complicaciones por un cáncer de páncreas y una cardiopatía que se le diagnosticó.

Esa misma tarde, rodeado de todos sus allegados, le pidió a Margarita que se casara con él. Conmovida pero firme como siempre, ella dijo que sí.

Le sugerimos leer: Fue un niño trabajador de la calle y ahora arranca sonrisas como payaso

En apenas dos días, con la ayuda de sus hijos, nietos, sobrinos y amigos, organizaron una celebración sencilla pero profundamente significativa que se concretó el sábado 17 de mayo.

El matrimonio civil fue encabezado por el oficial de Registro Óscar Sánchez, mientras que la ceremonia religiosa fue presidida por Osvaldo Valentín Martínez, párroco de la comunidad Virgen del Pilar de Capiatá.

Si bien la salud de don Solano atraviesa un momento difícil, el amor con el que Margarita y sus seres queridos lo acompañan no ha hecho más que fortalecerle.

Quienes estuvieron presentes no pudieron contener las lágrimas, pero no de tristeza, sino de admiración, porque su testimonio recuerda que la vida siempre hay que celebrarla, incluso cuando se vuelve frágil, y que el amor verdadero puede florecer incluso en medio de la adversidad.

Más contenido de esta sección
Una comitiva policial allanó un establecimiento ganadero en la localidad de Loreto, Departamento de Concepción, por la denuncia del robo de 12 vacunos. Los agentes encontraron armas ocultas e irregularidades en la tenencia de ganado, pero solo recuperaron una vaca con su cría.
Un intento de robo agravado ocurrió este sábado en la vía pública sobre la ruta PY22, a la altura del kilómetro 16, en la localidad de Costa Ferreira, distrito de Loreto. Dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra un camión que opera en el marco del programa Hambre Cero, pero el conductor no detuvo la marcha.
Agentes policiales detuvieron a metros del acceso a la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, a un joven de 25 años que transportaba 710 kilogramos de marihuana en una camioneta Toyota Hilux.
Un inspector de la Patrulla Caminera, identificado como Darío Alberto Delgado Ortiz (51), fue asesinado a tiros en el puesto ubicado a la salida del centro urbano de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El ex senador Juan Carlos Calé Galaverna celebró su cumpleaños en la noche del viernes último, rodeado de la cúpula cartista, incluyendo el presidente Santiago Peña y el titular de la ANR, Horacio Cartes.
Un camión tuvo problemas mecánicos y su conductor se despistó con el manejo de la máquina, por lo que terminó volcando en una banquina en la ciudad de Nueva Italia, Departamento Central. El chofer solo recibió algunos golpes leves.